El Getafe busca este domingo otra proeza frente al Atlético tras haber finiquitado su ‘maldición rojiblanca’
Se acabó el parón de selecciones y el Getafe regresa a la competición con uno de esos compromisos que tiene marcados en rojo en el calendario, ya que le toca recibir al Atlético de Madrid en un duelo de cercanía y que suele ir más allá de los tres puntos en liza. Un enfrentamiento que hasta el pasado mes de marzo había sido para el colectivo azulón un calvario sin precedentes al encadenar nada menos que 27 compromisos consecutivos sin ganar frente a los de Simeone, saldados con un balance de 23 derrotas y 4 empates entre Liga y Copa del Rey.
Pero esa ‘maldición rojiblanca’ pasó a mejor vida el pasado 9 de marzo, también en el Coliseum. Sorloth adelantó a los capitalinos a un cuarto de hora del final y la historia parecía condenada a repetirse, pero dos postreros tantos de Arambarri (88’ y 92’) obraron una milagrosa remontada y el ‘Geta’ se sacudió 14 temporadas después una suerte de leyenda negra.
Así que este domingo (18:30 horas) los de Bordalás tratarán de volver a noquear a los de Simeone en un duelo de altos vuelos, ya que mientras los locales ocupan la octava plaza (17 puntos) y acechan la zona europea, los colchoneros transitan por la cuarta (25). Salvo Davinchi, que se recupera de su lesión de menisco, el cuerpo técnico azulón podría tener disponible a toda la plantilla incluido Kiko Femenía, que ya se ejercita con el grupo.
Lo que está asegurado es el lleno en el Coliseum, ya que a última hora apenas restaban localidades disponibles en la web del club. Al tirón que siempre tiene este enfrentamiento se suma en esta ocasión la reducción del aforo por las obras de remodelación del estadio, por lo que el ambiente está asegurado.
Uno de los protagonistas de este domingo será Mauro Arambarri, que en más de una ocasión ha sido vinculado al Atlético de Madrid y que en el último precedente de este duelo le acabó amargando la vida. El uruguayo, que vuelve a ofrecer su mejor versión una vez superados los problemas con las lesiones, admite que “estos partidos son lindos para jugarlos. Los dos llegamos en un buen momento y sabemos que en este partido no te alcanza con estar al 100% para sacar algo. Hay que estar al 120%”.
El charrúa, que recuerda el partido del mes de marzo “como uno de los más importantes para mí a nivel personal”, no oculta el potencial de un rival “que está entre los tres grandes de España. Se ha ganado el respeto de todo el mundo y está jugando un gran fútbol con jugadores que están a un nivel extraordinario”.