
El Getafe busca romper este domingo un maleficio frente al Atlético de Madrid que dura ya 13 años y 4 meses
Resulta difícilmente imaginable que pueda existir precedente de algún palmarés tan adverso como el que el Getafe acumula de un tiempo a esta parte frente al Atlético de Madrid, que se ha convertido en un obstáculo infranqueable para el equipo azulón y este domingo visita el Coliseum a las 14:00 horas.
Resulta que para localizar el último triunfo de los azulones sobre los rojiblancos habría que remontarse hasta el 6 de noviembre de 2011, cuando el Getafe acabó imponiéndose por 3-2 con goles de Abdel Barrada, Míchel y Diego Castro, mientras que por los visitantes marcaban Falcao y Domínguez. En los banquillos, Luis García Plaza y Gregorio Manzano.
Desde entonces, este duelo se ha repetido entre Liga y Copa nada menos que en 27 ocasiones y el balance es verdaderamente desolador para los de la zona sur, que apenas han alcanzado a empatar 4 de ellos y han perdido los otros 23.
El último enfrentamiento tuvo lugar hace apenas un mes, el pasado 4 de febrero, en los cuartos de final de la Copa del Rey, y resultó traumático para el ‘Geta’, que fue vapuleado por 5-0 en el Metropolitano en una noche para olvidar.
Pese a que la estadística de este duelo no puede resultar más negativa, en el Getafe aspiran a cortar de una vez esta pésima hoja de resultados porque, entre otras cosas, se están jugando la permanencia en la máxima categoría. Después de firmar una espectacular racha en el arranque del año, con cuatro triunfos consecutivos a domicilio, los de Bordalás han encajado dos derrotas seguidas y saben que no pueden dormirse en los laureles si no quieren verse de nuevo cerca de la zona de descenso, que por ahora se mantiene a seis puntos de distancia.
Bordalás: «Somos lo que somos, y si alguien había pensado otra cosa estaba en un error»
Tras la derrota del pasado fin de semana en Leganés, Bordalás transmitió un mensaje cargado de realismo al recordar que “somos lo que somos, y si alguien había pensado otra cosa estaba en un gran error. El hecho de haber ganado todos esos partidos fuera de casa no cambia lo que somos”, insistía, “y por eso hay que trabajar duro para conseguir el objetivo, ya que cualquiera puede ganarte, igual que tú puedes ganar a cualquiera”.
Diego Rico, por su parte, recalcaba que “esta semana tenemos que trabajar a tope de cara a este nuevo derbi en casa, porque tenemos que intentar conseguir los tres puntos como sea”.