El Getafe cierra el año al borde de la zona de descenso y con la vista puesta en el mercado invernal de fichajes

El Getafe echó este pasado fin de semana el cierre a 2024 con una amarga derrota frente al Mallorca (0-1), que supo aprovechar los problemas del conjunto azulón a la hora de finalizar las jugadas para imponerse gracias a un solitario gol de Cyle Larin en los primeros compases del segundo periodo (53′).

Este tropiezo en el Coliseum deja a los de Bordalás al filo de los puestos de descenso, concretamente en la 17ª plaza con 16 puntos, tan solo uno por encima del Espanyol, ya en zona de descenso (15) junto a Valencia (12) y Valladolid (12).

La derrota frente al conjunto balear puso fin de manera abrupta a una racha de dos triunfos consecutivos como local de un Getafe que sigue pagando muy cara su falta de gol. No en vano, se ha quedado sin marcar en cinco de los siete últimos compromisos, un lastre demasiado evidente y que está teniendo consecuencias directas a nivel clasificatorio por más que el equipo sí esté mostrando un tono más que notable a nivel defensivo.

«Nos faltó lo que nos viene faltando en esta liga, que es acertar en el área rival«, admitía Juan Iglesias a la conclusión del encuentro, mientras que Luis Milla no ocultaba que «debemos analizar y hacer autocrítica de lo que hay que mejorar, que seguro que son muchas cosas. Tenemos que enviar un mensaje de unidad, de pensar en lo que viene y estoy seguro de que el equipo va a salir para arriba».

UMAR SADIQ VUELVE A SONAR

Así las cosas, desde el club se sigue escudriñando a conciencia el mercado en busca de jugadores de garantías para reforzar la parcela ofensiva y en las últimas horas ha vuelto a salir a la palestra la posible llegada en calidad de cedido procedente de la Real Sociedad de Umar Sadiq, aunque sigue habiendo reticencias entre las partes y habrá que esperar. En cualquier caso, las operaciones de llegada están a expensas de concretar salidas debido al límite financiero. La desvinculación de jugadores como Angileri o Aleñá serían las principales opciones en ese sentido.

El siguiente compromiso para los de Bordalás será en la Copa del Rey, ya que el viernes 3 de enero le toca visitar al Granada (Los Cármenes, 19:00 horas) en la eliminatoria de dieciseisavos de final. En Liga tendrá que esperar al domingo 12 de enero, fecha en la que se medirá a Las Palmas en Gran Canaria.

También te puede interesar...