El Getafe entra en barrena y se mete de lleno en la lucha por el descenso
El partido de este pasado domingo frente al Valencia suponía para el Getafe una propicia ocasión para reencontrarse con la victoria y situarse de nuevo en una zona relativamente confortable de la tabla. Sin embargo, la derrota frente a los de Corberán (0-1) ha supuesto una enorme adversidad porque no solo agudiza su mala racha sino que ‘resucita’ a un contrincante que llegaba al Coliseum acuciado por los problemas y sale convertido en un rival directo.
Hace apenas seis jornadas, el equipo azulón marchaba séptimo en la tabla tras imponerse al Elche. Por aquel entonces, finales de noviembre, estaba a rebufo de los puestos europeos y disponía de renta muy considerable respecto a los puestos de descenso (8 puntos).
Nada hacía presagiar que a partir de ahí iba a entrar en una espiral tan negativa que le iba a encadenar seis partidos consecutivos sin ganar con un paupérrimo balance de cinco derrotas y un empate, lo que se ha traducido en un punto sumado de los últimos 18 en juego. La consecuencia más palpable de esta deriva es que se ha ido despeñando hasta la 15ª posición que ocupa ahora y su ventaja sobre el descenso se ha visto reducida a tan solo dos puntos.
En este lapso de ‘vacas flacas’, el colectivo getafense ha acusado especialmente su falta de pegada y solo ha conseguido dos goles. De hecho, solo el colista Oviedo (11) ha marcado menos en los 20 partidos disputados hasta la fecha. Por contra, la zaga se ha mostrado más vulnerable de lo habitual y ha encajado 11 goles en estos seis últimos compromisos.
Al término del encuentro frente al Valencia, David Soria admitía que «al final nos vamos jodidos porque era un partido importante y sabemos que hay que ganar y sumar de tres en tres si queremos seguir en Primera«. El cancerbero apostaba por «aprender de estos partidos. Estamos en el primer partido de la segunda vuelta y nos toca empezar a sumar porque por mucho que hablemos, si no ganamos no hay nada que hacer. Cada punto tiene que ser oro para nosotros», remataba.
Por su parte, José Bordalás lamentaba que «todo el trabajo de la semana se fue por el desagüe. Le hemos regalado la victoria al Valencia porque ha sido un desajuste que no nos podemos permitir», reconocía a la par de insistir en que «venimos acumulando muchos problemas desde principios del campeonato y si perdemos frente a rivales directos, pues tendremos que dar un paso al frente. Ahora lo que me preocupa son los resultados y salir de la dinámica negativa que tenemos«.