
El Getafe es ya el único equipo invicto en Liga en lo que va de 2025 junto a Barcelona y Athletic de Bilbao
Pocos hubieran imaginado allá por finales de diciembre, cuando cayó derrotado en el Coliseum frente al Mallorca y cerró 2024 en la 17ª posición con un solo punto de ventaja sobre el descenso, que el nuevo año le iba a cambiar la vida al Getafe de esta manera. Y es que, como vulgarmente se suele decir, 2025 ha venido ‘con un pan debajo del brazo’ para el equipo azulón, revelación de la competición durante el mes de enero y lo que llevamos de febrero.
Así lo atestiguan los números, realistas como ellos solos, de los que se desprende que el Getafe es, junto a Barça y Athletic de Bilbao, el único equipo que no conoce la derrota en las seis jornadas que ha disputado en lo que va de 2025, cinco en el caso de azulgranas y rojiblancos por mor de su presencia en la Supercopa de España.
Dentro de esta inmaculada racha del colectivo que dirige Bordalás brilla con luz propia el rendimiento lejos del Coliseum, hasta el punto de haber encadenado cuatro triunfos seguidos en calidad de visitante (Las Palmas, Real Sociedad, Alavés y Girona), algo difícilmente explicable teniendo en cuenta que entre agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre su saldo a domicilio era de dos empates y seis derrotas. Ver para creer. Esos cuatro éxitos forasteros, sumados a los dos empates caseros frente a Barcelona y Sevilla, se han traducido en 14 puntos sobre 18 posibles. Un potosí.
La consecuencia más evidente es que, aunque su escalada a nivel de puestos no ha sido vertiginosa (de la 17ª a la 13ª posición), si ha tenido una gran incidencia en cuanto a la brecha con la zona de descenso, que se ha ampliado hasta los siete puntos.
«LA GENTE TIENE LOS PIES EN EL SUELO»
No en vano, las posiciones continentales han pasado a estar a tiro de piedra, si bien desde el plantel eluden la tentación de mirar hacia Europa mientras no esté amarrada la permanencia. Para muestra, las palabras del capitán David Soria tras el asalto del pasado fin de semana a Montilivi. “Aquí la gente tiene los pies en el suelo. Sabemos cuál es el objetivo, que es la permanencia. Tenemos que seguir metiéndole puntos al descenso y creciendo como equipo”, apuntaba.
Puestos a buscar argumentos para este excelente nivel de prestaciones, un recién llegado como Ramón Terrats sostiene que “la clave está en el gran grupo que hay. Desde que llegué me ha sorprendido mucho la cohesión del grupo y creo que ésa es la razón principal de sacar adelante partidos como éste”, en alusión al triunfo en Girona.