El Getafe las pasa canutas para remontar al Navalcarnero en la prórroga y seguir en la Copa (2-3)
Ya lo había advertido Bordalás en la previa y la propia historia de la Copa está tan trufada de revolcones a los pronósticos que cualquier exceso de confianza se puede pagar muy caro. Y a punto estuvo de ocurrirle este martes a un Getafe que visitaba al Navalcarnero, rival que milita tres categorías por debajo de los azulones y que partía como víctima propiciatoria en la segunda ronda del torneo del KO.
Pero la Copa demostró una vez más que no entiende de favoritismos y si alguien parecía estar tres categorías por encima en el primer tramo del encuentro era el ‘Naval’, que entre que salió como alma que lleva el diablo y encontró más resquicios en la zaga visitante que un queso de gruyere no tardó en poner contra las cuerdas al ‘Geta’. Iker Perera (6′) y Jaime Pérez (12′) tradujeron en goles la vigorosa puesta en escena de su equipo y el castigo pudo incluso ser mayor frente a un oponente cuajado de no habituales y jugadores del filial que tardaron más de la cuenta en enterarse de lo que iba la cosa.
No sería hasta la segunda parte, ya con un puñado de relevos en el once y con los anfitriones a un menor ritmo de revoluciones, cuando la remontada empezaría a tomar cuerpo, sobre todo con el 2-1, obra de Joselu con la colaboración del meta Calado (68′). Y ya con el tiempo reglamentario casi cumplido, Mario Martín aprovechaba un balón suelto para igualar la eliminatoria (2-2) y llevarla a la prórroga, en la que de nuevo volvió a emerger la mejor versión del Navalcarnero para montar varias contras mortales de necesidad que Angelito, Altube y Rober no lograron cristalizar. En cambio, el Getafe sí aprovechó la suya y Jorge Montes, con un buen zurdazo, estableció el 2-3 definitivo para certificar una vez más que el fútbol a menudo no entiende de merecimientos, sino de hechos consumados.
A la conclusión, Bordalás recalcaba que «esto es la Copa, a partido único, y como no salgas con ese nivel de intensidad no se nota la diferencia de calidad. No es un problema de actitud, es un problema de entrar mejor a los partidos, y no lo hemos hecho. Lo tendremos que comentar y analizar», advertía antes de añadir que «también hay que poner en valor el partido del Navalcarnero, que incluso en la prórroga ha tenido ocasiones claras para ponerse por delante».
Tras esta agónica clasificación, el Getafe conocerá su rival para dieciseisavos de final en el sorteo que tendrá lugar el próximo martes 9 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esta tercera ronda, que se disputará entre los días 16, 17 y 18 de diciembre, entrarán ya en liza los cuatro equipos que disputan la Supercopa: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.