El Getafe se pega un buen ‘costalazo’ en Burgos y dice adiós a la Copa del Rey (3-1)

El Getafe ratificó en El Plantío su mal momento y cayó eliminado de la presente edición de la Copa del Rey a manos de un Burgos superior y que fue capaz de reaccionar al gol inicial del conjunto azulón para acabar imponiéndose por 3-1 y acceder de este modo a octavos de final.

Pese a que las primeras ocasiones fueron para los locales, con especial mención para un mano a mano de Mario González que le acabó sacando Letacek, el Getafe se puso por delante a la media hora con un espectacular gol de Sancris, ex jugador del equipo burgalés, que clavó un lejano derechazo cerca de la escuadra. Para entonces ya había tenido que abandonar el terreno de juego Abqar, lesionado, ocupando Domingos su lugar.

Los de Bordalás se ponían con el viento a favor en su primer remate con peligro y disfrutaron de sus mejores minutos, pero ya en el tiempo añadido de la primera mitad llegaría un penalti por agarrón de Laso a Saúl que transformó en gol David González y la eliminatoria regresó al punto de partida.

Tras el descanso (53′) pudo Mayoral adelantar al Getafe con un remate que se marchó demasiado cruzado. Y ahí la réplica del Burgos resultaría letal con un protagonismo muy especial para Íñigo Cordoba, revulsivo de Luis Miguel Ramis en el entreacto para reforzar la vanguardia local. Primero le supo ganar la espalda a un errático Domingos para plantarse ante Letacek y superarle en el mano a mano (57′). Y ya en el 72′ aprovechó otro resquicio en la zaga visitante para hacer el tercero y encarrilar el duelo (3-1).

Aún tendría una inmejorable oportunidad el Getafe para volver a meterse en el partido porque instantes después del 3-1 dispondría de un penalti a favor cometido por Saúl sobre Adrián Liso. Sin embargo, Mayoral envió el balón por encima del larguero y dilapido las últimas opciones del equipo azulón, que no encontró manera de superar a Jesús Ruiz en su acoso final sobre el área del Burgos, que celebró por todo lo alto su clasificación.

BORDALÁS: «ES UN GOLPE DURO, NO HAY QUE ESCONDERLO»

Al término del encuentro, Bordalás admitía que «es un golpe duro, no hay que esconderlo. El rival ha sido mejor«, concedía antes de apuntar que «nos ha pasado lo que ha pasado en otras eliminatorias y es algo que entraba dentro de lo posible. Hay que asumirlo y centrarnos en la Liga».

 

También te puede interesar...