El Getafe ya tiene luz verde para fichar y Bordalás espera «algún jugador que nos pueda ayudar»
El Getafe empieza a ver la luz al final del túnel en lo que se refiere al mercado invernal de fichajes. Después de dos semanas en las que el club azulón no ha podido inscribir jugadores a resultas del ‘fair play’ financiero, en las últimas horas ha conseguido al fin desbloquear la situación y LaLiga ha dado luz verde para poder tramitar nuevas altas en lo que resta de este mes de enero.
Aunque desde la entidad no se ha oficializado todavía ninguna operación, son varios los nombres que se han vinculado en las últimas fechas al Getafe y que podrían acabar recalando a las órdenes de Bordalás. En la lista aparecen jugadores como el central uruguayo Sebastián Boselli, el centrocampista Dani Rodríguez o el delantero hispano-marroquí Ilias Akhomach, por citar algunos de ellos. En el caso de Boselli, se apunta incluso a que podría haber firmado y se habría ejercitado ya en la sesión de este viernes, aunque Bordalás no ha querido confirmarlo en la rueda de Prensa previa al compromiso de este domingo frente al Valencia.
Cuestionado por este asunto de los fichajes, el técnico levantino se ha limitado a indicar que «mi cuerpo técnico y yo estamos alineados con la dirección deportiva. Sabemos que se está haciendo lo imposible por intentar fichar jugadores, pero la situación es la que es. Vamos a ver lo que ocurre de aquí al final del mercado, pero confiamos y esperamos que llegue algún jugador que nos pueda ayudar».
En ese sentido, ha apuntado que «sabemos cuáles son las necesidades del equipo, pero la situación del club es la que es» y ha recalcado que «la dirección deportiva se está dejando la vida para conseguir fichar jugadores que nos puedan ayudar».
Bordalás ha puesto especial empeño en destacar la trascendencia del compromiso de este domingo frente al Valencia, «un partido muy importante porque empieza el momento de la verdad de cara a lo que pueda ocurrir al final del campeonato», por lo que ha subrayado que «me preocupa el equipo y nada más. Ahí está el foco y no en la clasificación. Sabemos que está todo muy igualado y que no va ser sencillo, pero no podemos pensar en otra cosa que no sea el partido del domingo», ha insistido.
Respecto al Valencia, ha indicado que «nos enfrentamos a un gran equipo, con una gran plantilla, que se ha reforzado muy bien con Sadiq», si bien ha remarcado que su equipo está preparado para este nuevo desafío: «Hemos hecho borrón y cuenta nueva. Lo anterior no vale. Es el momento más importante de la temporada».