
El Grupo Egido Pintobasket trabaja a conciencia con la vista puesta en su exigente desafío en Tercera FEB
El primer equipo masculino de Pintobasket está próximo a completar su segunda semana de entrenamientos de pretemporada. Tras firmar una histórica temporada en la que se proclamó campeón de Primera Nacional (Liga Vips), el conjunto pinteño encara una nueva competición tras el ascenso a Tercera FEB (antigua Liga EBA) con el objetivo de que en esta ocasión, al contrario que en su primera experiencia- sí se logre mantener la categoría.
Para ello, el club decidió mantener su confianza en el técnico que llevó al Grupo Egido Pintobasket al ascenso, Manu Souto, y configurar una plantilla lo más competitiva posible dentro de sus posibilidades. De hecho, el grupo puede darse ya prácticamente por cerrado con los 13 jugadores que figuran en nómina. Además del técnico, la dirección deportiva ha renovado a cinco jugadores de la pasada temporada para mantener su identidad, en concreto a Mike Sanz, Mateo Batlle, Joan Trujillo, Marcos del Valle y David Sánchez.
Y a esa base del curso pasado ha añadido un total de ocho refuerzos para apuntalar las distintas posiciones y muy especialmente las interiores. Esas ocho caras nuevas son las siguientes: Sergio Rodríguez, Dani Tolosa y Josele Ayala (CB Móstoles), Fran Santamaría (Estudio), Miguel Alarcón (CB Getafe), Carlos Barros (CB Alcorcón), Lucas Bermejo (Lenoxville), y José Sáez-Benito (Liceo Francés).
El colectivo pinteño tiene por delante todavía un mes para seguir preparando a conciencia una competición que a buen seguro resultará tremendamente exigente teniendo en cuenta el elevado nivel del grupo B-B en el que quedó enrolado y que está compuesto por seis equipos madrileños, cuatro castellano-manchegos y otros cuatro canarios.
Según determinó el calendario oficial de la competición, el Grupo Egido Pinto estrenará el campeonato el fin de semana del 4 y 5 de octubre -el día y la hora están todavía pendientes de determinar- recibiendo en el pabellón Príncipes de Asturias a Lujisa Guadalajara, un potente rival con experiencia en la categoría. La última jornada será el fin de semana del 18 y 19 de abril de 2026 y el Pintobasket jugará también como local frente al Real Canoe.