El Grupo Egido Voleibol Pinto da un golpe de efecto con el fichaje de Luke Belda
La competición de Superliga 2 entra en su tramo decisivo y el Grupo Egido Voleibol Pinto quiere encararlo en las mejores condiciones posibles. Es por eso que en las últimas horas ha concretado el fichaje de Luke Belda, receptor catalán de 1,95 de altura y 22 años que formó parte del programa de jóvenes talentos de la Federación Española de Voleibol y que pese a su juventud atesora una dilatada trayectoria.
El nuevo jugador del equipo pinteño llega procedente del CV Arenys, que milita también en Superliga 2, y previamente formó parte de equipos como Get Blume, CyL Palencia 2018, Barça, Tarragona, Soria y Voley Palma.
Belda se ha incorporado ya a los entrenamientos a las órdenes de Jordi Martínez y podría incluso debutar en el compromiso de este próximo sábado frente a Conqueridor Valencia, aunque dependerá del visto bueno del cuerpo técnico.
El receptor catalán llega al líder del Grupo C de Superliga 2 con el reto de ayudar en la lucha por conseguir una de las dos plazas que clasifican para el playoff de ascenso a la máxima categoría. El conjunto pinteño atesora 31 puntos al término de la tercera jornada de la segunda vuelta y aventaja en uno a CV Almoradí (segundo) y en cuatro a Mayurqa Voley (tercero).
Este pasado fin de semana, el Grupo Egido Voleibol Pinto encadenó su segundo triunfo consecutivo desde que Jordi Martínez asumió las riendas del equipo en sustitución de Eduardo Vásquez. El colectivo rojinegro se impuso a Parla Voley en un intenso derbi que concluyó con victoria visitante por 1-3 (15-25/27-25/23-25/13-25). Jorge Gil (24 puntos anotados) fue el jugador más destacado del encuentro y una auténtica pesadilla para la recepción parleña.
Jordi Martínez, que fue jugador del Voleibol Pinto dos temporadas y primer entrenador durante otras cuatro, se desvinculó del equipo hace dos campañas por motivos laborales y hace un par de semanas aceptó la propuesta de los responsables de la entidad, que decidieron apostar por un técnico que conoce muy bien la casa y dejó un grato recuerdo durante su primera etapa.