El Innova-tsn Leganés emprende este sábado su segunda aventura en la élite del baloncesto nacional

El Palau Municipal d’Esports de la Seu d’Urgell (Lleida) será escenario este próximo sábado del reencuentro del Innova-tsn Leganés con la Liga Femenina Endesa después de tres años de ausencia. Tras la portentosa campaña firmada el curso anterior, en la que las de Javier Fort se proclamaron campeonas de la Liga Femenina Challenge y se adjudicaron la plaza de ascenso directo, ahora toca afrontar el reto de no ser un mero convidado de piedra en la máxima categoría del baloncesto español.

Para abrir boca, el conjunto pepinero visita al Cadí la Seu, equipo plenamente consolidado en la categoría en la que encadena nada menos que 18 temporadas consecutivas y que se antoja un rival tremendamente exigente de cara al estreno liguero, máxime amparado en su fortaleza casera.

En cualquier caso, el objetivo para este primer compromiso liguero pasa por ofrecer una buena imagen y estrenar el casillero de victorias a la primera ocasión, algo que puede resultar fundamental en el plano anímico de cara a lo que se viene. Además, sobre el papel se antoja si cabe más complicado el panorama de cara a la segunda jornada, ya que el debut en casa será el domingo 12 de octubre recibiendo nada menos que a Casademont Zaragoza, que se proclamó recientemente campeón de la Supercopa de España frente a Valencia Basket.

De cara a este primer compromiso en tierras ilerdenses el cuerpo técnico podrá contar con todo el plantel disponible, lo que no deja de ser una excelente noticia. Además, las jugadoras incorporadas este verano se han integrado perfectamente al trabajo grupal y las sensaciones durante la pretemporada han sido muy positivas.

De hecho, la única derrota se produjo en el último ensayo previo a la Liga, el Torneo Comunidad de Madrid ‘Memorial Juan Martín Caño’, en el que las de Javier Fort mantuvieron el pulso a Movistar Estudiantes -el otro representante madrileño en la máxima categoría- hasta los primeros compases del último cuarto, pero en el tramo final se vieron superadas por un rival que se mostró más acertado y que acabó adjudicándose el certamen que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid por 70-58.

También te puede interesar...