El Inter Valdemoro se medirá al Getafe en la Copa tras eliminar en la prórroga al Universitario

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado este lunes el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, en la que el Inter Valdemoro ha quedado emparejado finalmente con el Getafe. Teniendo en cuenta que el sorteo se ha guiado por criterios de proximidad geográfica el conjunto valdemoreño solo podía enfrentarse al Rayo Vallecano o al Getafe, que será finalmente su contrincante.

La eliminatoria se celebrará a partido único los días 28, 29 ó 30 de octubre y lo que no está decidido es cual será el escenario del encuentro, ya que el campo municipal de El Restón, en Valdemoro, no presenta las condiciones necesarias para acoger encuentros de esta envergadura. De hecho, el partido de ida de la fase previa contra el Universitario se celebró en el Amelia del Castillo de Pinto. Ahora la intención de los responsables del Inter Valdemoro es conseguir que le cedan un campo con mayor aforo teniendo en cuenta la enorme expectación que ha levantado esta cita entre sus aficionados. Entre las opciones que se manejan estarían a priori el Coliseum en Getafe, Butarque en Leganés o Santo Domingo en Alcorcón, entre otras posibilidades.

Una de las curiosidades del sorteo es que por parte del Inter Valdemoro estuvo presente Kity Mayoral, hermano de Borja, jugador del Getafe, por lo que se verán las caras en una cita que a buen seguro resulta muy especial para ambos. Kity advirtió a su hermano «que se prepare porque esto va a ser algo espectacular. Será una gran ilusión enfrentarme a mi hermano y vamos a disfrutarlo».

Para poder estar en el sorteo de este lunes, el Inter Valdemoro tuvo que realizar este pasado sábado una auténtica proeza frente al Universitario de Gran Canaria. El resultado de la ida en Pinto había sido de 1-1, el mismo con el que se llegó al término del tiempo reglamentario en Las Palmas tras los goles de Nico Aguirre (38′) y Héctor (42′). Ya en la prórroga los de Álvaro Plata se mostraron más acertados de cara al gol y dos tantos de Cata (105′) y Álvaro (116′) dieron el triunfo y la histórica clasificación para la Copa.

También te puede interesar...