El IV Festival Marina Laguna convertirá Alcorcón en la capital del rugby base el próximo 7 de junio

Más de 2.500 niños y niñas procedentes de clubes repartidos por toda la Comunidad de Madrid se darán cita el próximo 7 de junio en el IV Festival de Rugby Base Marina Laguna, uno de los grandes eventos del rugby formativo a nivel autonómico y que tendrá como escenario la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.

El evento, organizado por el Club de Rugby Alcorcón en colaboración con la Federación Madrileña de Rugby y el Ayuntamiento de Alcorcón, celebra el cierre de la temporada con una jornada que une deporte, familia, valores y memoria, ya que rinde homenaje a Marina Laguna, exjugadora, entrenadora y verdadero referente del rugby alcorconero. Su fallecimiento en 2021 dejó una profunda huella, pero también un legado que se quiere preservar a través de la celebración de este torneo, que no solo alcanza ya su cuarta edición sino que cada vez cuenta con una mayor participación y seguimiento.

El festival coincide con la última jornada de la Federación Madrileña para las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12. Por la mañana será el turno de la denominada ‘escuelita’ (sub-6 a sub-10) y por la tarde se cerrará la competición con la categoría sub-12. Como viene siendo tradición, no habrá marcadores ni clasificaciones. “Tan solo rugby formativo, respeto, convivencia y valores”, apuntan los organizadores.

Pero además de una jornada plagada de partidos de base, el festival ofrecerá también un entorno de ocio familiar en el recinto, donde se instalará una fan zone con música, food-trucks y puestos locales; castillos hinchables, colchonetas y actividades infantiles; así como talleres, pintacaras y zona social. Todo ello sin olvidar que habrá entrega de medallas a todos los participantes. Para ello, más de un centenar de voluntarios del club y del municipio prestarán servicio durante toda la jornada a fin de que todos los asistentes puedan disfrutar de la experiencia.

También te puede interesar...