
El Patín Alcorcón apuesta por conservar el bloque y varios fichajes de calidad para su nueva aventura en OK Plata
La dirección deportiva del Patín Alcorcón lleva varias semanas trabajando en el proyecto de la próxima temporada, en la que el primer equipo masculino competirá en OK Liga Plata tras su ascenso del pasado curso. El objetivo es que el conjunto alfarero disponga de un plantel lo más competitivo posible en una categoría tremendamente complicada y evite lo ocurrido con su anterior experiencia en Plata, que duró apenas una temporada.
Con ese objetivo, el club tiene bastante definida la hoja de ruta a seguir, que pasa por mantener buena parte del bloque que conquistó el ascenso y reforzarlo con tres o cuatro fichajes de nivel para afrontar el salto con ciertas garantías.
Por lo pronto, la prioridad están siendo las salidas, y en ese sentido está confirmado que no continúan en el equipo Jorge Mercado, que deja la práctica del hockey; Pablo Reyes, que se dedicará en exclusiva a llevar la dirección deportiva de la entidad; y Carlos Manzano, que emprenderá una nueva etapa en otro club.
En cuanto a los fichajes, el único confirmado es el del guardameta Nicolás Riaño, que llega procedente de Alameda de Osuna. En principio faltarían un par de refuerzos para la línea de ataque y el club quiere que sean jugadores fiables y con experiencia en la categoría, por lo que está escudriñando a conciencia el mercado en busca de buenas alternativas.
Las fechas oficiales de la competición se darán a conocer en el sorteo que tendrá lugar a finales de este mes de julio, aunque en principio todo apunta a que el campeonato arrancaría a primeros de octubre. En el caso del Patín Alcorcón, el inicio de la pretemporada está previsto para los últimos días de agosto o los primeros de septiembre.