El Real Madrid doblega al Atleti en la tanda de penaltis y se las verá con el Arsenal en cuartos de la Champions

El Real Madrid estará de nuevo en los cuartos de final de la Champions. Una vez más, el Atlético de Madrid se topó frente a su bestia negra en la máxima competición continental, esta vez tras una dramática tanda de penaltis en la que el conjunto blanco se mostró más fiable (2-4). El rival de los blancos en la siguiente ronda será el Arsenal.
Y todo después de que cualquier previsión saltase por los aires antes de cumplirse el primer minuto, cuando un mal despeje de Asencio generaba una segunda jugada y Gallagher acababa embocando desde cerca. El plan perfecto para un Atleti mucho más entonado durante todo el primer acto frente a un rival que no encontraba resquicio alguno para encarar a Oblak. Courtois, por contra, se veía exigido en un potente disparo de Julián Álvarez que despejaba el belga con apuros (25′). Lo mismo que en otro zapatazo del argentino en el arranque de la segunda (47′).
Los de Ancelotti, sin embargo, sí supieron sobreponerse al dominio rojiblanco tras el descanso y Mbappé apareció en su mejor versión en el 68′ para dibujar una espectacular jugada que frenó Lenglet cometiendo un meridiano penalti. Pero Vinicius enviaba su lanzamiento a las nubes y la eliminatoria llegaba a la prórroga. Tampoco en esa media hora, con las fuerzas flaqueando a pasos agigantados conforme avanzaban los minutos, hubo novedades y el asunto se dilucidó desde los once metros con el desenlace comentado al principio.
También te puede interesar...