El Villarreal asalta el Coliseum y da al traste con la buena racha del Getafe (1-2)

Llegaba el Getafe a la cita de este domingo frente al Villarreal con la opción de dejar virtualmente sentenciada su permanencia en la máxima categoría y, de paso, alimentar sus opciones de meterse en la lucha por Europa. No obstante, sus planes se han topado con un rival más certero de cara a portería y que se ha llevado los tres puntos del Coliseum.

Fiel a sus señas de identidad, el conjunto azulón ha presionado de salida muy arriba a los de Marcelino, que durante ese primer tramo apenas han dado señales de vida en ataque. Sin embargo, su primer acercamiento a los dominios de Soria ha resultado letal, ya que una rápida transición ha desembocado en un magnífico pase de Buchanan al centro del área para que Ayoze embocase desde cerca el 0-1 (14′).

Poco a poco el Getafe ha ido recomponiéndose y al filo de la media hora llegaba un grave error de Kamwala. Carles Pérez no solo le robaba el esférico con una buena presión sino que finalizaba la acción poniendo el esférico lejos del alcance de Junior.

El partido regresaba a la línea de salida, pero el Villarreal tardaba un suspiro en volver a voltear el marcador. Ayoze, protagonista estelar del duelo, enviaba una espléndido pase elevado sobre la carrera de Barry y éste enganchaba una espectacular volea para poner el 1-2 (32′). Con la moral por las nubes, el delantero francés marcaba otros dos tantos más antes del descanso (33′ y 45+3′), pero ambos eran posteriormente anulados, uno por falta y otro por mano.

Bordalás ha ido metiendo más artillería en el campo tras el descanso. Primero Borja Mayoral y más tarde Peter Federico y Álvaro Rodríguez, que al poco de saltar al terreno de juego disponían de las dos mejores ocasiones del Getafe para empatar, pero el primero se topaba con Junior en su remate y el cabezazo del segundo se marchaba ligeramente alto.

Todos los intentos posteriores han resultados estériles frente al excelente dispositivo defensivo del Villarreal, que en los últimos instantes volvía a marcar por medio de Pedraza, pero de nuevo le anulaban el tanto, esta vez por fuera de juego previo de Yéremi Pino.

No ha sido el día del Getafe, más permeable que otras veces en tareas defensivas, y le tocará seguir remando para amarrar cuantos antes la permanencia.

 

También te puede interesar...