
El Voleibol Leganés negocia siete fichajes de nivel para encarar con garantías su estreno en Superliga
Los responsables del Club Voleibol Leganés llevan ya muchas semanas trabajando en la configuración de un proyecto lo suficientemente competitivo como para no desentonar en su histórico estreno en Superliga, máxima categoría del voleibol español. Y con ese objetivo planean reforzar a conciencia el plantel con la incorporación de hasta siete jugadores de nivel contrastado, según han confirmado fuentes del club a Al Cabo de la Calle.
Son muchas las negociaciones abiertas en estos momentos y la mayor parte tienen que ver con la línea ofensiva, ya que en principio se prevé incorporar al menos a un opuesto, dos centrales y tres receptores. Prácticamente la mitad de una plantilla que estará compuesta por un total de 14 jugadores a fin de afrontar cualquier contingencia que pudiera presentarse a lo largo del campeonato.
Entre las operaciones más avanzadas en estos momentos estaría la de un internacional español de gran envergadura física y que actúa en la posición de central, cuyo fichaje podría ser anunciado en los próximos días, al igual que el de un opuesto extranjero, igualmente internacional por su país.
Al margen de las llegadas, desde la entidad sí se ha confirmado ya la renovación de buena parte de la ‘columna vertebral’ de la pasada temporada. Empezando por el entrenador, Álvaro Tejero, que cumplirá su cuarta temporada al frente del primer equipo pepinero, también está asegurada la continuidad de jugadores como el colocador Felipe Hernández; el receptor y capitán Sergio Rey; el opuesto Samy Soto, máximo anotador del equipo y MVP de la final de Superliga 2, o el colocador Bruno Vos.
De igual modo, está prácticamente cerrada la renovación de Rolando Hernández, que se perdió buena parte de la pasada campaña por una lesión y de quien se confía en poder recuperar la mejor versión. De hecho, se encuentra en Leganés afinando su puesta a punto para iniciar la pretemporada en las mejores condiciones físicas.
EL FEMENINO MANTENDRÁ BUENA PARTE DEL BLOQUE
Menos cambios habrá en el primer equipo femenino, que afrontará una nueva campaña en Superliga 2 con el objetivo de ascender a la máxima categoría. La idea de los responsables del club es mantener a la práctica totalidad del bloque que se proclamó campeón de la Copa Princesa y a punto estuvo de clasificarse para la fase de ascenso.
Por lo pronto, y conocida hace tiempo la continuidad al frente del equipo de Ilde García, también se han confirmado en las últimas fechas las renovaciones de Julie Regalado, máxima anotadora de la pasada campaña y que en estos momentos se encuentra concentrada con la selección venezolana, y Lúa Bovio, la capitana y que cumplirá su quinta temporada en Leganés.
Una de las prioridades del club consiste en recuperar a Marina Blanco, que se perdió la totalidad de la pasada temporada a consecuencia de una grave lesión y que podría ser un ‘fichaje’ de lujo. Además, están muy avanzadas las conversaciones para incorporar a una opuesta nacional de gran calidad.