
En marcha el segundo proyecto de Pablo Álvarez al frente del Alcorcón
El Alcorcón regresó este martes al tajo para iniciar una nueva pretemporada, la segunda bajo la tutela de Pablo Álvarez como máximo responsable del banquillo alfarero. Tras una campaña marcada por una pésima puesta en escena que logró corregir en la segunda vuelta, aunque no alcanzó para meterse en la lucha por el playoff de ascenso, el técnico madrileño es consciente de que en esta segunda aventura al frente del ‘Alcor’ ya no tendrá licencia para fallar.
De ahí que la pretemporada cobre una especial relevancia a la hora de conseguir que el equipo llegue mucho más entonado que el año pasado, cuando el aluvión de cambios tras el descenso desembocó en un costosísimo proceso de adaptación que acabó pasando factura.
En este primer día de trabajo, que incluyó doble sesión de entrenamiento, el cuerpo técnico tuvo a sus órdenes a un total de 20 jugadores, incluidos entre ellos los diez fichajes realizados: Gaizka y Oriol (porteros); Lanchi, Pol Domingo, Rojas, Jordi Pola, Lucas Pérez, Iván Pérez, Sergio Nieto y Samu (defensas); Vacas, Yael, Tarsi, Rai Marchán y David Navarro (centrocampistas); Borja Martínez, Rafa Llorente, Vladys, Aparicio y Yanis Lhery (delanteros).
Por delante tendrán mes y medio para preparar a conciencia una competición que arrancará el fin de semana del 30 y 31 de agosto con la visita al Villarreal B, mientras que el estreno en Santo Domingo tendrá lugar el fin de semana siguiente ante el Teruel. El último compromiso de la liga regular será también en casa el 23 ó 24 de mayo frente al Sevilla Atlético.
En estas seis semanas de preparación, el club ha preparado un calendario de ocho encuentros amistosos frente a rivales de distinto nivel pero que a buen seguro pondrán a prueba el estado de forma del colectivo alfarero. Y el primero de ellos está a la vuelta de la esquina, ya que este sábado día 19 recibirá en Santo Domingo al Harborough Town, equipo de la séptima división inglesa y muy conocido en nuestro país por estar ligado al célebre portal ‘La Media inglesa’, que cuenta con más de 233.000 seguidores.