España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial de Fútbol de 2030
Ya es oficial. España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial de Fútbol de 2030 una vez que su candidatura conjunta ha obtenido el respaldo unánime en la votación efectuada este miércoles durante el Congreso Extraordinario de la FIFA, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
España contará con once estadios, a la espera de despejar la incógnita sobre Mestalla (Valencia), que serán Santiago Bernabéu y Metropolitano (Madrid), Camp Nou y RCDE Stadium (Barcelona), La Cartuja (Sevilla), San Mamés (Bilbao), Reale Arena (San Sebastián), Estadio de Gran Canaria (Las Palmas), La Rosaleda (Málaga), La Nueva Romareda (Zaragoza), y Riazor (La Coruña).
Portugal, por su parte, contará con tres sedes, Da Luz y Jose Alvalade en Lisboa, y Do Dragao en Oporto. Por último Marruecos contará con seis sedes encabezadas por el futuro Gran Estadio Hassan II de Casablanca, que se perfila como candidato para albergar la final del torneo junto al Santiago Bernabéu y el Camp Nou.
Se da la circunstancia de que tanto Argentina, como Uruguay y Paraguay acogerán un partido de esta cita mundialista en su territorio para homenajear a la primera edición del torneo, que se celebró en 1930 en Uruguay.
La presidenta de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, María Ángeles García Chaves, ha destacado durante la presentación de la candidatura previa a la votación que «éste es un proyecto de tres países, tres grandes naciones que tanto comparten y que ahora tienen una aventura común por delante con este torneo que aspiran a organizar juntos».