FÚTBOL| El Inter de Valdemoro sueña en voz alta con el ascenso a Tercera RFEF pese a ser un recién ascendido
Pocos imaginaban allá por el ya lejano 26 de mayo, fecha en la que el CF Inter de Valdemoro consumó su anhelado ascenso a Primera División Autonómica (Preferente), que el conjunto valdemoreño iba a protagonizar un arranque de competición tan espectacular en la categoría superior como el que viene firmando desde que arrancó la competición.
Tal es así que al término de la 13ª jornada ocupa la tercera posición en el grupo 2 con 22 puntos en su casillero, solo por detrás del Racing Madrid (30) y el Real Aranjuez (29). Los de Álvaro Plata, que solo han perdido tres encuentros en lo que va de campeonato, pasan por ser el segundo equipo más realizador (24) y el tercero que menos encaja (13).
Y al éxito en el plano deportivo habría que sumar también el que sigue cosechando en el plano social, ya que en buena parte de sus compromisos en el municipal de El Prado ha superado el millar de espectadores, algo de lo que pocos equipos pueden presumir, incluso en categorías superiores.
Para valorar esta magnífica puesta en escena han visitado la redacción de Al Cabo de la Calle el vicepresidente del club, Miguel Rosa, y el director deportivo, Andrés Gómez, quienes coincidían en apuntar como elemento clave “el haber conseguido mantener a buena parte de la plantilla que conquistó el ascenso, y luego traer varios refuerzos importantes, como el hermano de Borja Mayoral” -Christian- “que nos han permitido dar un salto de calidad y poder competir a este nivel”.
«Sabemos que es muy difícil porque hay 2 ó 3 trasatlánticos en el grupo que cuentan con muchos más recursos que nosotros, pero tampoco imaginábamos que íbamos a estar terceros a estas alturas»
Llegados a este punto, y pese a reconocer la enorme dificultad que implica la empresa, ambos afirman que el equipo se propone meterse de lleno en la lucha por el ascenso a Tercera RFEF, algo impensable hasta hace bien poco. “Vamos a pelear por ello. No renunciamos a nada y vamos a competir hasta donde podamos llegar. Sabemos que es muy difícil porque hay 2 ó 3 trasatlánticos en el grupo que cuentan con muchos más recursos que nosotros”, admiten, “pero tampoco imaginábamos que íbamos a estar terceros a estas alturas y vamos a seguir peleando por ello”.
De hecho, desde la dirección deportiva se está escudriñando a conciencia el mercado en busca de refuerzos para terminar de apuntalar la plantilla “y confiamos en que para el primer partido del próximo año podamos tener ya un par de fichajes cerrados”, que en principio consistirían en un central y un mediapunta”.
Con vistas a lo que pueda ocurrir, y siendo conscientes de que “subir a Tercera RFEF supondría un enorme reto”, desde el club se está trabajando por si acaso para preparar el terreno “tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo”, ya que sería imprescindible implicar de manera decidida al Ayuntamiento, especialmente en lo referente a una serie de mejoras en las instalaciones del municipal del Prado, que necesitan una serie de mejoras en lo que se refiere al terreno de juego, el vallado o la iluminación.
Buena prueba de las deficiencias actuales de la instalación es que Telemadrid tenía pensado ofrecer el partido de Copa Federación entre el Inter de Valdemoro y el Ciempozuelos, pero lo descartó por falta de iluminación para ofrecer una retransmisión mínimamente aceptable.