
FÚTBOL SALA| El Leganés FS femenino inicia este sábado los playoffs de ascenso ante Estrela Cortegada
El primer equipo femenino del CD leganés FS inicia este próximo fin de semana los playoffs de ascenso a Primera FS Iberdrola, máxima categoría del fútbol sala femenino a nivel nacional. Los doce equipos clasificados lucharán por las tres plazas de ascenso en juego. El conjunto leganense, que finalizó la liga regular en la cuarta posición del Grupo 3 de Segunda RFEF, se medirá en esta primera eliminatoria a Estrela Cortegada, campeón del Grupo 1 y sin duda uno de los principales aspirantes al ascenso.
El duelo de ida de este primer cruce tendrá lugar este sábado 30 de mayo a las 18:30 horas en el pabellón leganense de La Fortuna, que se espera sea una auténtica caldera teniendo en cuenta la fidelidad de la hinchada pepinera y el llamamiento realizado durante estos días desde el club.
El Leganés FS llega en un buen momento tras encadenar seis jornadas sin perder en el tramo final de la fase regular (4 triunfos y 2 empates), aunque el conjunto gallego parte como favorito tras completar una espectacular liga regular en la que firmó un balance de 27 victorias, un empate y 2 derrotas para 82 puntos. La vuelta se disputará en la localidad ourensana de Cortegada el 6 ó 7 de junio.