Getafe adjudica el nuevo Centro de Artes Marciales y varias salas deportivas en el complejo Juan de la Cierva

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado las obras del nuevo Centro de Artes Marciales y de las nuevas salas deportivas y de formación del complejo deportivo Juan de la Cierva, donde está previsto que los trabajos comiencen en el transcurso de las próximas semanas.

El nuevo Centro Temático de Artes Marciales, que transformará el conocido como ‘cubo’ del recinto getafense, será un espacio singular y único en España, según destacan fuentes municipales, ya que estará especializado en disciplinas como kárate, judo o taekwondo. Está especialmente pensado para las Escuelas Deportivas Municipales, que reúnen a más de 400 menores en estas modalidades. El edificio, de 320 metros cuadrados, contará con dos aulas de formación diáfanas y polivalentes, suelo técnico deportivo, aseos en cada planta y mejoras en la fachada y los accesos.

Además, también se ha procedido a la adjudicación de la obra para acondicionar un espacio en desuso dentro del mismo polideportivo, con el objetivo de crear nuevas salas de formación y actividad física, con una superficie total de 890 metros cuadrados.

En la planta baja se habilitarán un almacén, un despacho de recepción y salas para entidades deportivas, mientras que en la primera planta se ubicarán tres nuevas salas, dos de ellas modulables para formar una de gran capacidad, además de vestuarios y aseos. El proyecto incluye también la instalación de un ascensor y nuevas escaleras de acceso.

También te puede interesar...