GETAFE| Bordalás le pide a Torres seis fichajes de primer nivel en el próximo mercado invernal

La derrota de este pasado domingo ante el Girona, primera de la temporada en el Coliseum, ha dejado al Getafe en una situación tremendamente complicada, ya que encara el parón de selecciones ubicado en la 17ª posición con tan solo 10 puntos, justo al filo del descenso, pero con un partido más que el Espanyol (18º) y dos más que el Valencia (20º).

El equipo azulón, que presenta unos números notables a nivel defensivo (11 goles encajados en 13 jornadas), es sin embargo el equipo con peores registros en ataque, ya que tan solo ha marcado 8 goles en este periodo y se ha quedado a cero en casi la mitad de los compromisos disputados (6 de 13). Además, solo uno de esos 8 goles ha llegado en jugada. Y todo ello sin olvidar que ha firmado un único triunfo en lo que va de curso.

Así las cosas, Bordalás se mostraba tremendamente realista a la conclusión del encuentro de este pasado domingo. «Es una derrota muy dolorosa por cómo se ha producido, y por la jornada que es, ya que el equipo tenía puesta mucha ilusión», admitía antes de indicar que se ha repetido prácticamente el guión de lo que llevamos de temporada. Nos llegan una vez, nos marcan un gol y luego nos cuesta muchísimo crear situaciones de gol».

SE AVISÓ EN PRETEMPORADA

Para el técnico levantino hace tiempo que llueve sobre mojado en lo que respecta a la falta de recursos del plantel en la parcela ofensiva. «Esto ya lo vimos venir en pretemporada, se avisó y ahora se están pagando las consecuencias», recalcaba Bordalás antes de insistir en que «la finalización marca la diferencia en el fútbol y a día de hoy no la tenemos».

Cuestionado por las necesidades del equipo con vistas a la apertura del mercado invernal de fichajes, recordaba que «llevamos ya trece jornadas y es evidente lo que el equipo necesita. No sé si el club podrá o no podrá hacer un esfuerzo, pero lo que está claro es que el equipo necesita seis refuerzos de primer nivel para ayudar a que el equipo recupere su mejor nivel», cuantificaba el técnico azulón.

En cualquier caso, ahora llega un parón que Bordalás cree que «viene bien porque los chavales están tocados. Tienen la sensación de querer y no poder y lo que tenemos que hacer es animarlos. Tenemos que levantarnos porque queda mucha liga y lamentarnos no sirve de nada», apostillaba el técnico, que ya tiene puestos los cinco sentidos en el decisivo compromiso del próximo 22 de noviembre, fecha en la que el Getafe recibe en el Coliseum al Valladolid, un rival directísimo por la permanencia.

También te puede interesar...