GETAFE CF| Bordalás vuelve a reclamar refuerzos: «Así no nos da»
La derrota de este pasado fin de semana frente al Espanyol volvió a poner de manifiesto las limitaciones del Getafe en lo que a recursos se refiere y a la conclusión del encuentro Bordalás volvió a reclamar por enésima vez más efectivos para poder aspirar a vivir una temporada relativamente tranquila.
«Lo vengo diciendo desde el inicio del campeonato. Necesitamos mejorar las prestaciones porque así no nos da. Nos está costando mucho y tenemos que hacer algo, dar un paso al frente y mejorar mucho porque así no nos da», recalcaba el técnico del conjunto azulón.
El mercado invernal de fichajes está ya casi a la vuelta de la esquina y Bordalás aprovechó la coyuntura para señalar que «todos somos conocedores de la situación, como sabéis, no es repetirlo de nuevo. No hay ningún otro equipo en Primera División que tenga cinco fichas libres», recordó antes de insistir en que «hay que intentarlo» -en referencia a reforzar el equipo- «porque esto es muy largo. Hoy hemos perdido a Milla, pero se van sumando tarjetas, puede haber alguna lesión, y hay que intentar tener una plantilla lo más competitiva posible«.
La realidad es que el equipo azulón ha perdido claramente fuelle en este último mes de competición, en el que presenta un balance de un triunfo y cuatro derrotas, habiéndose quedado además en todas ellas sin marcar. Conviene recordar, no obstante, que en este tramo se ha medido a rivales como Villarreal (3º), Atlético de Madrid (4º) o Espanyol (5º) que figuran en los primeros puestos de la clasificación.
La falta de gol es precisamente uno de los apartados que más urge corregir a corto plazo, ya que el balance después de 16 jornadas disputadas es de tan solo 13 goles a favor, el segundo peor equipo de la categoría solo por encima del Oviedo (7). Es por eso que la parcela ofensiva es sin duda la demarcación más propensa a ser reforzada cuando se abra el mercado, algo en lo que trabaja la dirección deportiva a sabiendas de lo complicado que resulta encontrar jugadores de garantías en este tramo de la competición.