Getafe podría aprobar la licencia para las obras del Coliseum en las primeras semanas de 2025

El inicio de las obras de remodelación del Coliseum podría estar ya muy cercano en el tiempo, según se desprende de las últimas novedades surgidas al respecto. Como se recordará, el club azulón presentó a principios del pasado mes de marzo la solicitud de licencia para ejecutar el proyecto de obras y el objetivo era poder iniciar los trabajos en torno a este pasado mes de octubre, unos planes que finalmente tuvieron que posponerse por motivos administrativos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, explicaba este lunes que el Ayuntamiento ya dio luz verde en su práctica totalidad a la licencia en septiembre, pero la aprobación definitiva quedó a expensas de que se cumpliera un requisito que no se había contemplado en la documentación entregada. Y es que, como quiera que el aforo del recinto iba a verse incrementado en aproximadamente 3.500 espectadores, faltaba que el club incluyese también en torno a 750 nuevas plazas de aparcamiento, algo muy complicado de cumplir tanto por razones logísticas como económicas.

Así las cosas, la alternativa a la creación de estas plazas de aparcamiento pasaba por elaborar un informe con una serie de propuestas tendentes a favorecer la movilidad sostenible a la hora de acudir al estadio, entre las que destaca la promoción del transporte público o la creación de aparcamientos para bicicletas. Esta nueva documentación anexa fue presentada la semana pasada en el Ayuntamiento y se espera que el Pleno municipal pueda dar su visto bueno en las próximas semanas, con lo que si se cumplen los pronósticos las obras podrían arrancar por fin en los primeros compases de 2025.

También te puede interesar...