Getasur da una lección de competitividad frente a Sanse (25-26) y se abona al liderato

El primer equipo femenino de Getasur ha sumado su cuarta victoria en otras tantas jornadas de liga en la División de Honor Plata. Las de Rebeca Castilla siguen mostrándose intratables en un Grupo A en el que ya solo se mantienen dos equipos invictos: Getasur y Cañiza. No en vano, las azules derrotaron este fin de semana al otro contendiente por el liderato hasta la fecha, Sanse, en un competidísimo encuentro a domicilio que se resolvió por la mínima: 25-26.

La primera mitad se mantuvo con igualdad y opciones para ambos conjuntos, que fueron alternándose en el liderazgo del marcador. María González destacaba en las acciones ofensivas visitantes, consiguiendo siete metros y exclusiones en la defensa rival que mantenían a Getasur en la pelea.
Tras el descanso, al que se había llegado con un gol de ventaja para Sanse (14-13), el choque continuó por los mismos derroteros, con fases de dominio getafense alternadas con mínimas ventajas sanseras. Sin embargo, Getasur alcanzó la ventaja en el momento decisivo. En el minuto 17 de la segunda mitad, Andrea León y Helena Martín encadenaron dos goles que sirvieron para revertir el 21-20: la última ventaja local. Los dos últimos minutos llegaron con 24-26 gracias a Ana Gallego. Laura González recortó distancias y dejó el que sería el resultado definitivo (25-26).
Con un 48% de efectividad entre los tres palos, Andrea Viña fue quizás la jugadora más importante del equipo azul, a la que también apoyó su compañera de portería, Sandra Díaz, con otras seis paradas para un 32%. En las labores ofensivas, Helena Martín demostró que ha vuelto a Getasur para ser una pieza clave del engranaje y sumó nueve goles. Una estadística que la asciende hasta la cuarta posición en el ranking de anotación del Grupo A. También destacados fueron los cinco goles de Sara Bustos, cada vez más en forma sobre el 40×20 tras su larga lesión.
Este sábado 25, a las 19:30, las azules reciben en La Alhóndiga a Asmubal Meaño. El equipo gallego, que la temporada pasada terminó como líder del Grupo A y se clasificó con holgura para la fase de ascenso a Oro, pasa esta campaña por una situación bien distinta. Las pontevedresas aún no han conseguido ninguna victoria en lo que va de liga y solo suman un punto fruto de su empate con Romade en la jornada 3.

 

También te puede interesar...