HOCKEY PATINES| El Patín Alcorcón estrena al fin su casillero de victorias con un triunfo épico frente al Espanyol (4-3)
El primer equipo masculino del Patín Alcorcón ya venía avisando desde hacía semanas. La progresión del equipo era evidente: rozó la victoria en Palafrugell, empató frente a Congrés y parecía claro que la victoria llegaría tarde o temprano. Y acabó llegando este pasado fin de semana frente a uno de los equipos más potentes de la categoría, un SD Espanyol que acabó cediendo por 4-3 en el pabellón de Santo Domingo ante una afición enfervorizada que festejó por todo lo alto el primer triunfo de los ‘diablos amarillos’ en su retorno a la Liga OK Plata..
El conjunto dirigido por Lucas Escary jugó un encuentro completísimo: serio en defensa, valiente en ataque y con una gran personalidad. Ya en la primera transición ofensiva clara, Adrián Mercado aprovechó una contra rapidísima para establecer el 1-0. El Espanyol, sin embargo, no se descompuso, y Josep de Rueda empató tras una jugada llena de rechaces. El Alcorcón, lejos de acusar el golpe, mantuvo el plan y la intensidad, y en muy poco tiempo, Juan Gabriel Fernández, Juanga, ‘cazó’ una bala suelta dentro del área para devolver la ventaja y poner el 2-1. El encuentro estaba siendo un intercambio de golpes entre dos equipos decididos a imponer su estilo. Justo antes del descanso, el Espanyol volvió a igualar con el 2-2 obra de Rojo Pérez.
El choque avanzaba sin tregua -y también sin más goles- hasta que faltando nueve minutos para el final del partido, Nacho Arranz culminó una acción de insistencia dentro del área, primero con un remate que rechazó el portero y, después, recogiendo su propio rebote para definir con un gancho perfecto. Ese 3-2 no sólo adelantaba al Alcorcón, sino que colocaba al equipo en una situación inédita esta temporada: defender una ventaja dentro de los últimos diez minutos.
Pero el Espanyol aprovechó la única contra clara que concedieron los locales en esa recta final y a falta de dos minutos Servent ponía el 3-3, un auténtico mazazo. Sin embargo, a falta de de pocos segundos para la conclusión Juanga conseguía sortear a varios rivales y, ya dentro del área, esperaba el momento justo para dejar al portero vencido y rematar de gancho. Un gol espectacular que establecía el 4-3 definitivo entre el delirio de la grada y certificaba el primer triunfo del curso.
Con esta victoria, el conjunto alfarero alcanza los cuatro puntos en su casillero y se mantiene fuera del descenso, aunque la clasificación está tremendamente apretada. Ahora los de Escary deberán afrontar este sábado a las 14:00 horas otro exigente duelo, ya que les espera el Girona HC, sexto clasificado.