La Federación Española de Voleibol designa a Pinto sede de la Copa Príncipe 25-26

La Real Federación Española de Voleibol ha oficializado este viernes que Pinto será sede de la Copa Príncipe de Voleibol 25-26, que tendrá lugar del 9 al 11 de enero del próximo año y en la que participarán los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos de Superliga 2 al término de la primera vuelta. Como equipo organizador, el Grupo Egido Pinto tendría plaza asegurada incluso en el caso de no estar primero o segundo de su grupo.

La candidatura presentada por el Club Voleibol Pinto, que contó con el respaldo incondicional del Ayuntamiento de Pinto desde el primer momento a través de la Concejalía de Deportes, ha obtenido el visto bueno definitivo de la Federación, que ha valorado muy positivamente el proyecto presentado.

Entre los principales argumentos a favor de la candidatura pinteña ha estado la disposición de una modélica instalación deportiva para albergar un torneo de este tipo como el pabellón Príncipes de Asturias, así como una ubicación geográfica y oferta alojativa y hostelera que la convertían sin duda en una opción a tener muy en cuenta por parte de la RFEVB.

Conviene recordar que se trata de la 19ª edición de la Copa Príncipe y que tan solo en una ocasión antes (Leganés, 2017) se había celebrado en la Comunidad de Madrid. De hecho, ningún equipo de nuestra región ha conseguido conquistar este preciado trofeo. Las dos últimas ediciones se celebraron en Cabezón de la Sal (Cantabria) y San Sadurniño (Galicia).

En cuanto al coste que conllevaría organizar la Copa Príncipe, las estimaciones iniciales situarían el gasto entre 15.000 y 20.000 euros aproximadamente, si bien hay que tener en cuenta que el retorno para el municipio será seguramente muy superior tanto a nivel de imagen como en los ingresos que a seguro percibirán un considerable número de establecimientos de la localidad por la llegada de familiares y aficionados de los otros cinco equipos participantes.

También te puede interesar...