LEGANÉS| El estadio Ontime Butarque acogerá el España-Irlanda de rugby y aspira a ser sede permanente de la selección

El estadio Ontime Butarque de Leganés se transformará el próximo 8 de noviembre por vez primera desde su construcción en un campo de rugby para albergar el compromiso internacional entre España e Irlanda, que se enfrentan en un interesantísimo partido de preparación para el Campeonato de Europa del próximo mes de febrero.

El combinado nacional, clasificado para la Copa del Mundo el pasado año por segunda vez en su historia, se enfrentará a la histórica selección irlandesa, uno de los conjuntos más fuertes del panorama internacional, participante en el Torneo de las Seis Naciones y que por primera vez visita nuestro país, así que el choque reviste un incuestionable interés y se espera una gran entrada en el recinto leganense.

La presentación oficial del partido se celebró en el propio escenario del encuentro y contó con la presencia del director general de la Federación Española de Rugby, Jesús María Mardarás; el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; la concejala de Deportes, Clara Polonio; y el director general del CD Leganés, Martín Ortega.

Durante su intervención, Mardarás quiso agradecer en primer lugar “al Ayuntamiento de Leganés y al Club Deportivo Leganés su total colaboración para hacer posible este hito”, destacando que “este partido es crucial para el desarrollo de nuestro rugby y para nuestra afición en Madrid”.

En ese sentido, subrayó que “nuestro objetivo es ambicioso, llenar el estadio Ontime Butarque y que ésta sea una auténtica fiesta. Para ello impulsaremos una gran ‘fan zone’ con el fin de que Leganés se llene de rugby y disfrute de un partido del más alto nivel europeo”. Además, el representante federativo indicó que “desde el primer momento entendimos que ésta podía ser una buena alianza tanto para este partido como para otros partidos de los que ya hablaremos”, y avanzó que “queremos que Butarque pueda ser la sede permanente de la Federación Española de Rugby como estadio nacional de rugby”.

Recuenco, por su parte, valoraba muy positivamente “tener un partido de rugby de primer nivel en la ciudad, un deporte cargado de valores y en el que el respeto y la caballerosidad son siempre la bandera”, por lo que invitaba “a todos los vecinos y vecinas de Leganés a disfrutar de este espectáculo, que no dejará indiferente a nadie”.

Por último, Ortega recalcaba que “para el Club Deportivo Leganés es un día muy importante, ya que en ese objetivo de que el Ontime Butarque sea un espacio que albergue no solo partidos de fútbol de alto nivel, sino también otro tipo de eventos que implican a otras modalidades deportivas, estamos muy contentos de anunciar que el próximo 8 de noviembre nuestro estadio albergará este importante compromiso internacional. Será la primera vez que el estadio acoja un evento como éste”, recordaba, “y para nosotros supone un paso muy importante”.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para asistir al encuentro, que se celebrará a las 17:00 horas del sábado 8 de noviembre, ya pueden adquirirse a través de la página web de la Federación Española de Rugby (ferugby.es) a precios populares: 25 euros en tribuna y grada lateral, y 15 en los fondos para los adultos, mientras en el caso de las localidades infantiles el precio es de 15 y 10, respectivamente.

En el caso de los abonados del CD Leganés, dispondrán de un 20% de descuento en la adquisición de localidades. Teniendo en cuenta el amplio seguimiento que tiene el deporte del balón ovalado en la zona sur madrileña, la Federación Española de Rugby confía en que se registre una gran afluencia de público en el recinto leganense.

También te puede interesar...