Madrid asegura que el proyecto de Fórmula 1 respetará la normativa ambiental y será «escrupulosamente legal»

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado que el proyecto de Fórmula 1 que se va llevar a cabo en los terrenos de Ifema Madrid «respetará absolutamente» la normativa ambiental y el resto de legislación y que, por tanto, «será escrupulosamente legal«. Sanz ha respondido así a los preguntas de los periodistas por el informe regional de la evaluación de impacto ambiental del proyecto, que apunta a que las obras afectarán a más de 700 árboles, que tendrán que ser talados o replantados.

Además, la construcción del futuro circuito requerirá que el Ayuntamiento de Madrid suspenda los niveles de calidad acústica previstos por la Ley del Ruido y deberá cumplir estrictas condiciones en materia de protección ambiental.

La vicealcaldesa ha señalado que todavía están en la fase de elaboración de más informes aunque reconoce que desde el punto de vista de la evaluación ambiental «hay algunas medidas que se indican que hay que adoptar relativas a mejoras en cuanto a la posible afección a los vecinos y, en cuanto al arbolado, pues por supuesto lo que se va a hacer es cumplir con todas las disposiciones que se puedan incluir en esos informes medioambientales».

«Y a partir de ahí pues se va a dar cumplimiento total y absoluto a todas esas disposiciones que se puedan incluir en evaluación. Y respecto al ruido, por supuesto estaremos a lo que digan, una vez que finalicen todos esos informes que tiene que hacer tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Madrid», ha apuntado.

La también concejala delegada de Seguridad y Emergencias ha querido transmitir a los madrileños «todas las garantías de que se va a hacer todo respetando absolutamente la normativa, como se ha hecho desde el principio».

Y ha apuntado que se trata de un evento «absolutamente positivo» para Madrid que pone a la ciudad «en la élite mundial». «Al final estos eventos deportivos de gran calado que va a situar a Madrid como una referencia también en ese mundo de la Fórmula 1 y, por lo tanto, lo vamos a hacer con todas las garantías de que todo sea escrupulosamente legal», ha concluido.

También te puede interesar...