PINTO| El próximo lunes día 15 se celebra el sorteo de la Copa Príncipe de voleibol

A poco menos de un mes de la celebración en Pinto de la Copa Príncipe 25-26 ya van conociéndose detalles de cara a la cita que tendrá lugar del 9 al 11 de enero en el pabellón Príncipes de Asturias, donde competirán por el título copero los dos equipos mejor clasificados al término de la primera vuelta en cada uno de los tres grupos de Superliga 2. Para el Grupo Egido Voleibol Pinto, anfitrión del certamen, no era necesario ocupar una de las dos primeras plazas en el Grupo A, pero también cumplirá con ese requisito.

El sorteo de grupos tendrá lugar este próximo lunes 15 de diciembre en la sede de la Real Federación Española de Voleibol y ya se conocen cuatro de los seis participantes. Al Grupo Egido Voleibol Pinto se le sumaron de manera matemática este pasado fin de semana el Mayurqa Voley Palma (Grupo C), el Textil Santanderina (Grupo A); y el Barça Voleibol (Grupo B).

Los dos contendientes restantes se dilucidarán en la jornada de este próximo fin de semana, que es la última de la primera vuelta. No obstante, dos equipos parecen tener casi todas las papeletas para estar en Pinto. Se trata del Intasa San Sadurniño (Grupo A) y el Arona Spring in Motion (Grupo B), que solo quedarían fuera en una hipotética concatenación de circunstancias adversas. Por si acaso, equipos como Rotogal Boiro o L’Illa Grau estarán al quite tratando de apurar sus últimas opciones.

Por lo que respecta al Grupo Egido Voleibol Pinto, el objetivo inmediato es aprovechar los dos compromisos que aún deberá disputar en lo que resta de este mes -el último de la primera vuelta y el primero de la segunda- para preparar a conciencia la cita copera. Este próximo sábado recibe en el Príncipes de Asturias al Xativa Voleibol, sexto clasificado, mientras que el siguiente fin de semana tiene una exigente visita a Mintonette Almería, un rival tremendamente sólido en su cancha.

Pese a que el equipo pinteño no tiene experiencia en citas de la envergadura de la Copa Príncipe, son varios los integrantes del plantel que sí están curtidos en competiciones de calado. Por ejemplo, Álex San Martín, Guillermo Loeches, Christian Palacios y Martin Dimitrov, que han jugado ya en Superliga. O Eduardo Pérez y Augusto Rodríguez, que ascendieron el pasado curso a la máxima categoría con el Voleibol Leganés. También Leandro Niz, en su caso, en la máxima competición de Argentina. Precisamente Niz es la única duda en el bando pinteño de cara a la Copa, aunque todo hace indicar que podrá estar a disposición de Eduardo Vásquez teniendo en cuenta que ya está en la última fase de la recuperación de sus molestias.

También te puede interesar...