Pintobasket ya planifica el futuro con Manu Souto al frente tras completar una temporada de ensueño

Pocos podían imaginar cuando arrancó el curso, con entrenador nuevo y un titubeante inicio de competición, que el primer equipo masculino de Pintobasket estaba llamado a protagonizar la temporada más exitosa de su historia. Cierto es que ya ascendió en su día a la entonces denominada Liga EBA desde Primera Nacional, pero en esta ocasión no solo ha culminado el ascenso a Tercera FEB -la cuarta categoría del baloncesto español- sino que para redondear su hazaña lo ha hecho proclamándose campeón de la Liga VIPS.

De la mano de Manu Souto, el equipo pinteño ha ido claramente de menos a más a lo largo de la temporada y cumplió su primer objetivo al clasificarse para disputar

Los jugadores posan junto a los aficionados en Boadilla (foto: Iván Atance)

los playoffs. Pero no se conformó con eso. En octavos de final se impuso por la vía rápida a Tajamar (2-0), todo lo contrario que en cuartos, cuando se vio obligado a completar una heroica remontada frente a Suministros Industriales Arganda (2-1) para meterse por la puerta grande en la Fase Final de Boadilla del Monte, donde estuvo arropado por cerca de 200 aficionados que dieron una enorme muestra de fidelidad a sus colores.

Ya en semifinales le tocó el anfitrión, ADC Boadilla, y de nuevo surgió la mejor versión del colectivo naranja para regatear los pronósticos y acabar imponiéndose por un ajustado 59-64. El ascenso estaba ya en el bolsillo, pero aún quedaba rematar la faena en la final frente al favorito Spanish Basketball Academy, que tampoco pudo con un rival que volvió a rozar la excelencia en un partido jugado de poder a poder y que Pintobasket decantó de su lado (74-68) para proclamarse campeón de la Liga VIPS y redondear una campaña de ensueño.

EMILIA TORRES: «TIENE UN MÉRITO ENORME» 

Al frente del club pinteño está Emilia Torres, que en declaraciones a Al Cabo de la Calle admite que el equipo ha superado todas las expectativas imaginables, “entre otras cosas porque el entrenador era nuevo y la idea era formar un bloque que fuera a más poco a poco. De hecho, al principio costó bastante, pero el trabajo fue dando fruto con el tiempo y a partir de enero los resultados ya sí que empezaron a acompañar, sobre todo desde la incorporación de Joan”, en alusión a Joan Trujillo.

La presidenta del club considera que este título de campeón de la Liga VIPS “tiene un mérito enorme porque es una competición tremendamente igualada. Ya lo era en la fase de grupos y en los playoffs ha vuelto a demostrarse también su dificultad, así que tenemos que estar muy satisfechos por lo conseguido”, destaca.

Una vez culminado el curso con buena nota sobre la cancha, ahora toca remangarse en los despachos “porque vamos a tener que trabajar muy duro. Tras un logro deportivo tan grande como éste, habrá que darlo todo para poder llevar a buen término la inscripción del equipo”, todo ello sin descuidar la planificación del proyecto deportivo. “El cuerpo técnico ya está probando nuevos jugadores para configurar el equipo, mientras nosotros nos encargaremos de conseguir el espacio y los horarios para jugar, así como los apoyos económicos para que la viabilidad sea real”.

MANU SOUTO Y SU STAFF SEGUIRÁN AL FRENTE DEL EQUIPO

Lo que sí está ya completamente decidido es la continuidad en el banquillo, “ya que tanto Manu Souto como su staff técnico seguirán al frente del equipo. Estamos muy contentos por el incansable trabajo que han realizado y vamos a seguir confiando en ellos. El objetivo ahora es que conformen un equipo para salir a competir con garantías en Tercera FEB y podamos mantenernos más tiempo, ya que no tendría sentido salir para sufrir. Hay que intentar reforzar el equipo para que haya resultados positivos y evitar que pueda cundir el desánimo”.

Una de las consecuencias más positivas de este ascenso es que los equipos de base del club van a tener un estímulo de primer orden. “Para nosotros lo más importante es tener un equipo de referencia en el que la cantera se mire y los jugadores no tengan que mirar fuera”, recalca Emilia Torres, “que vean que aquí pueden jugar en Tercera FEB, una categoría que no está nada mal. Esto puede fijar el talento y atraer jugadores a nuestro club porque en Pinto también se apuesta por el baloncesto de nivel”, apostilla.

También te puede interesar...