
PRIMERA RFEF| El Alcorcón está cada vez más sólido atrás y se afianza en zona de playoff
El Alcorcón encadenó este pasado fin de semana frente al Hércules su segundo empate consecutivo. En otras condiciones, igual le hubiera sabido a poco, pero la expedición alfarera regresaba de Alicante con buenas sensaciones porque el equipo está empezando a mostrar una solidez que se echó mucho en falta durante la primera vuelta del curso anterior, que le acabó costando quedarse fuera de los playoffs de ascenso.
Ahora el equipo ha sabido sobreponerse a su traumática derrota de la primera jornada frente al Villarreal B y ha logrado encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder (dos triunfos y dos empates), lo que le ha valido para mantenerse durante las tres últimas en zona de playoff de ascenso. Aunque quizá lo que más llame la atención es su creciente fortaleza defensiva, acentuada frente al conjunto herculano con la primera portería a cero en lo que va de competición.
Es por eso que Pablo Álvarez comparecía especialmente reconfortado a la conclusión del duelo del Rico Pérez. “Hemos entendido muy bien lo que pedía cada momento, sabiendo que veníamos a un escenario importante y frente a un gran rival”, enfatizaba el técnico alfarero antes de remarcar que “ha sido un partido muy completo del equipo, muy serio. Un partido que incluso podíamos haber ganado en el tramo final, pero en general estoy muy contento del partido que ha hecho el equipo y creo que éste es el camino fuera de casa».
Respecto a la polémica del posible penalti a Vladys, indicó que “no lo he visto. Vladys me ha hecho un gesto y el cuarto árbitro nos ha dicho que sí era falta pero fuera del área y que no era roja porque Vladys se iba hacia fuera”, comentaba a la par que se postulaba a favor del VAR “porque me parece una buena herramienta y creo que ha mejorado con el paso de las jornadas, pero en líneas generales tengo la sensación de que hay situaciones claras de gol en las que creo que se puede ser más justo”.
Por último, Álvarez reafirmaba su decidida intención de seguir haciendo cambios en el once “mientras los jugadores sigan mostrando esa mentalidad colectiva, ese sentimiento de pertenencia. Iremos cambiando en función del plan de partido, de los momentos de forma, etc. Estoy muy contento con todos y seguramente iremos cambiando en función del partido y de lo que queramos proponer cada fin de semana”, insistía.
ESTE SÁBADO RECIBE AL LÍDER
Al Alcorcón se le avecina otra prueba de fuego, ya que este sábado recibe a partir de las 16:15 horas en Santo Domingo al Atlético Sanluqueño, flamante líder del grupo 2 tras golear al Cartagena (3-0). Suma 9 puntos en 5 jornadas, los mismos que atesora el Sabadell, pero su mejor diferencia de goles sitúa a los de José Pérez Herrera en lo más alto de la tabla.
Fuera de casa, el balance del conjunto andaluz es de un empate frente al Atlético Madrileño (0-0) y una victoria ante el Nástic de Tarragona (1-3).