PRIMERA RFEF| El Alcorcón se pone serio desde el principio y ya está segundo en la tabla

Apenas han transcurrido tres jornadas de competición, pero la sensación es que esta temporada el Alcorcón quiere estar arriba desde el principio y no consentir que se repita lo acontecido el pasado curso, cuando cerró la primera vuelta en la 17ª posición y ya le resultó materialmente imposible contrarrestar su enorme desventaja con los primeros clasificados y meterse en la lucha por el playoff de ascenso.

El conjunto alfarero logró sobreponerse a su traumática derrota del estreno frente al Villarreal B, cuando cayó derrotado por un solitario gol de Lautaro en el 97′, y ha encadenado dos triunfos en sus siguientes compromisos frente a Teruel y Antequera. Especialmente meritoria resultó su victoria de este domingo por 1-2 en El Maulí,  donde visitaba a un rival tremendamente competitivo y que jugaba delante de sus incondicionales.

Fueron tres puntos tremendamente sufridos, pero de esos que valen un potosí. Los dos goles del conjunto alfarero llegaron por medio de Mariano Carmona (10′) y de Tarsi (83´) en sendas acciones a balón parado -saques de esquina-, uno de los apartados a los que más dedicación presta Pablo Álvarez, y con estos seis puntos en su casillero el Alcorcón se ha encaramado a la segunda plaza del grupo 2, solo por detrás de un Ibiza que acumula 7 y por delante de equipos como el Atlético Sanluqueño o el Eldense llamados a estar también en la pomada del ascenso.

Al término del encuentro, Álvarez decía sentirse «muy orgulloso de todos los jugadores porque es una victoria de equipo. Sabemos lo difícil que es ganar en esta categoría, y mucho más fuera de casa, así que muy contento y orgulloso del equipo», reiteraba.

Cuestionado por el hecho de que los dos tantos llegasen en acciones a balón parado, el técnico madrileño explicaba que «es un aspecto muy importante del juego y lo trabajamos mucho. Hoy los tres goles» -incluía también el del Antequera- «han sido de córner y está claro que en una categoría tan tremendamente igualada las acciones a balón parado resultan determinantes«.

 

 

 

También te puede interesar...