SEGUNDA FEB| El Baloncesto Getafe desarbola a Homs Mataró y recupera la quinta plaza

El primer equipo masculino del Baloncesto Getafe se sobrepuso con prontitud a la derrota del fin de semana anterior en su visita a Bisbal Basquet y aprovechó su regreso de este pasado sábado al pabellón Juan de la Cierva para reencontrarse con la victoria frente a otro contrincante catalán, en este caso Homs Mataró, que sucumbió en el recinto getafense por un explícito 103-84.

Los de Ramiro Pozuelo volvieron a echar mano de su perfil más eficiente y firmaron una espectacular primera parte frente a un rival que poco pudo hacer para detener el vendaval que se le vino encima. El 58-32 que registraba el marcador al descanso era suficientemente elocuente acerca de la superioridad local, que solo en el último cuarto levantó el pie del acelerador y encajó un parcial de 18-29 que vino a maquillar el resultado final (103-84).

Entre los datos más reseñables que dejó el encuentro por parte getafense cabe reseñar el 45% de acierto en el lanzamiento de tres puntos (9/20) o la manifiesta superioridad en el rebote (41 a 33). A nivel individual, la actuación más descollante la protagonizó Guille Mulero con 22 puntos anotados, seguido por José Antonio Nve Maleva (18), aunque hasta cinco jugadores aportaron 11 o más puntos durante el encuentro..

Tras esta victoria, el Baloncesto Getafe recupera la quinta plaza del Grupo Este de Segunda FEB y prepara ya a conciencia su siguiente compromiso, que no parece a priori nada sencillo ya que este sábado (20:15 horas) le toca visitar a Lobe Huesca La Magia, séptimo clasificado con el mismo balance que los getafenses (4 triunfos y 3 derrotas) y uno de los principales aspirantes al ascenso a Primera FEB tras haberse quedado en puertas la pasada temporada.

Por otro lado, en los días previos al partido frente a Mataró el club oficializó la desvinculación contractual de Iago Ibáñez, que ha firmado por el Interbús Alcobendas y debutó incluso el pasado fin de semana. El ya exjugador azulón decidió cambiar de aires al no contar con el protagonismo esperado, si bien había promediado 10 minutos en los seis partidos disputados. Desde el Baloncesto Getafe se le agradeció el compromiso y esfuerzo durante su etapa en el club, destacando especialmente su aportación de cara al ascenso de la pasada temporada.

También te puede interesar...