Toni Muñoz admite que «ha sido un mercado muy duro y exigente» para el Getafe
Este miércoles fue presentado en sociedad Abu Kamara, el último refuerzo estival del Getafe. Junto al joven extremo inglés compareció el director deportivo del club azulón, Toni Muñoz, quien admitió abiertamente que «ha sido un mercado muy duro y exigente. Quizá nuestra situación ha sido más compleja que la de otros clubes porque teníamos jugadores firmados y había que llegar al ‘fair play’ financiero, pero se ha hecho un trabajo tremendamente serio para cumplir los objetivos del club».
Y para cumplir esos objetivos resultó fundamental la salida de Uche, «ya que si no se le hubiese vendido no se hubiera podido inscribir a muchos jugadores y habría sido una pena, pero al final lo conseguimos y debemos estar contentos en todos los sentidos».
No ocultaba Toni, en cualquier caso, que «quizá podíamos haber reforzado un poco más el equipo, sobre todo en alguna línea porque ha quedado un poco descompensado«, reconocía, si bien sostenía que «tenemos una plantilla con jugadores muy buenos, uno de los mejores entrenadores de la competición y un club para crecer y que no nos pase lo de este mercado».
Puesto a buscar argumentos que expliquen lo ocurrido y la inflexibilidad de LaLiga con el ‘fair play’ financiero, el máximo responsable del Getafe en materia de fichajes opinaba que «lo que quiere LaLiga es orden, disciplina y seriedad. Que podría ser un poco más flexible, pues ahí están los clubes para reunirse con ella y analizar los pros y los contras», indicaba.
KAMARA: «ELEGÍ EL GETAFE POR EL PROYECTO QUE ME PRESENTARON»
Durante su puesta de largo ante los medios, Abu Kamara precisó que aceptó fichar por el Getafe «por el proyecto deportivo que me presentaron. Además, se trata de una gran liga y es una magnífica oportunidad estar aquí», señalo antes de apuntar que «el míster ha sido directo y positivo conmigo y espero conseguir goles y asistencias desde el inicio».