Un autogol de Domingos condena al Getafe frente al Atlético de Madrid (0-0)

La vuelta a la competición tras el parón de selecciones ha resultado adversa para el Getafe, que ha caído derrotado este domingo en el Coliseum frente al Atlético de Madrid en un duelo tremendamente competido y que se ha decantado del lado rojiblanco en el último tramo gracias a un tanto en propia puerta de Domingos Duarte (82′).

El primer aviso de los de Simeone ha llegado bien pronto, cuando apenas se habían cumplido cinco minutos, en un magnifico centro de Koke que Nico González ha cabeceado libre de marca en el segundo palo y se ha topado con una gran intervención de Soria.

Sin embargo, el Getafe ha tardado poco en ajustar su presión alta y el Atlético, que ha perdido por lesión a Llorente apenas sobrepasados los diez minutos, se ha visto cortocircuitado durante todo el primer acto por un rival excelente en tareas defensivas pero que apenas ha inquietado a Musso, a excepción de un cabezazo sobre la marcha de Mayoral a centro de Milla que ha atajado sin problemas el cancerbero rojiblanco.

Más peligro han llevado los azulones en el arranque del segundo período, primero con un cabezazo alto de Arambarri (49′), pero sobre todo en un barullo dentro del área visitante a la salida de un córner que ha acabado con un remate casi a bocajarro del propio Arambarri y ha sacado en última instancia Nico González (61′).

A partir de ahí, los cambios han revitalizado al Atleti, que ha avisado con un disparo de Raspadori desde la frontal que se ha topado con una manopla salvadora de Soria junto al palo. Ya en el 82′, un centro de Baena al segundo palo lo ha enviado Raspadori al centro del área pequeña donde Domingos Duarte, en su intento por despejar, ha introducido el balón en su propia portería.

El autogol era un castigo mayúsculo para un  Getafe que hasta entonces se había defendido a la perfección, pero que ha podido incluso encajar poco después el segundo tanto en un potente disparo de Baena que se ha topado con Soria.

Bordalás ha echado mano e los instantes finales de todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo y el arreón final sobre el área visitante a punto ha estado de proporcionarle el empate en el 94′, cuando un remate a la media vuelta de Arambarri se ha estrellado en el larguero.

También te puede interesar...