Un Getafe diezmado desquicia al Celta y asalta Balaídos con Uche en plan estelar (0-2)

Encaraba el Getafe el estreno liguero frente al temible ‘EuroCelta’ y lastrado por una interminable retahíla de bajas entre jugadores que todavía no han podido ser inscritos por el club azulón (Neyou, Kiko Femenía, Álex Sancris, Javi Muñoz, Abqar…), sancionados (Domingos Duarte) y lesionados (Borja Mayoral), pero si algo le sobra al colectivo de Bordalás es resiliencia a las adversidades y bien lo han comprobado en Balaídos, que ha asistido a un soberbio ejercicio defensivo del ‘Geta’ y a la exhibición de Christantus Uche, capital para el triunfo de su equipo con una asistencia y un gol para el 0-2 final.

De salida, Bordalás ha dado la alternativa a los recién llegados Davinchi, Adrián Liso y Mario Martín, que han estado a la altura del resto de sus compañeros, y ha encomendado la punta de ataque a Uche, que al igual que ocurriera en la primera jornada del pasado curso -frente al Athletic en San Mamés- no solo ha ‘mojado’ sino que ha sido un auténtico incordio para la zaga celeste.

La primera parte se ha consumido entre los vanos intentos del Celta por encontrar algún resquicio para superar la zaga visitante y la buena gestión del Getafe, bien pertrechado atrás y atento a montar alguna contra para sorprender a los de Giráldez. Arambarri (12′) y Uche (38′) lo han intentado en la primera mitad con sendos remates cerca de la madera, mientras que Aspas, que se ha topado en un mano a mano con Soria (20′) y Mingueza (29′) han tenido las más claras para el bando local.

El decorado, sin embargo, ha variado sustancialmente nada más reiniciarse el duelo tras el descanso. Uche percutía por la derecha y su pase atrás lo remachaba a la red con la zurda Adrián Liso, que abría la senda del triunfo azulón con su primer tanto en la máxima categoría (46′).

El Celta, espoleado por este ‘aguijonazo’ y con la entrada en escena de jugadores como Bryan Zaragoza o Borja Iglesias, se ha ido a por el empate y cerca ha estado de conseguirlo en un centro del primero que no ha llegado a embocar Aspas en el segundo palo (66′) o un magnífico disparo del propio Aspas desde la frontal que ha obligado a lucirse a Soria (69′).

Pero ahí ha aparecido de nuevo Uche para aprovechar una grave indecisión de la zaga local y plantarse ante Radu, sortearle y marcar a placer el segundo, el que echaba el cierre al partido porque a partir de ahí el Getafe ha tirado de oficio para no permitir al Celta la más mínima licencia y sumar tres puntos que saben a oro puro teniendo en cuenta las circunstancias.

También te puede interesar...