Un irreductible Getafe remonta al Atlético de Madrid con dos goles de Arambarri y acaba con su maldición rojiblanca (2-1)

Todas las rachas tienen un principio y un final y la del Getafe sin ganar al Atlético de Madrid con Simeone en el banquillo ha tocado a su fin este domingo después de trece años y cuatro meses. En ese dilatadísimo periodo, el conjunto azulón se había medido hasta en 27 ocasiones a los rojiblancos entre Liga y Copa con un balance de 23 derrotas y 4 empates.

Pero este domingo la historia ha cambiado y los de Bordalás, que tampoco conocía la victoria frente al ‘Cholo’ ni siquiera cuando dirigió al Valencia, han tirado de fe y han conseguido remontar un partido un partido que se les había puesto tremendamente cuesta arriba con el tanto de penalti de Sorloth, señalado por Cuadra Fernández a instancias del VAR tras una mano de Alderete dentro del área. Una decisión tremendamente protestada por los locales (74′).

Hasta entonces lo más reseñable del encuentro había sido que el Getafe había sabido maniatar a la perfección al Atleti, que apenas se había acercado a los dominios de Soria con un remate de Griezmann desviado a córner (29′). Mucho más clara había sido la de Uche, que en el 40′ cabeceaba desde cerca libre de marca, si bien su testarazo centrado se topaba con la buena colocación de Oblak.

Sin embargo, cuando el Atlético parecía tener el partido bajo control, llegaba la expulsión de Correa por entrar con los tacos por delante sobre Djené (86′) y el Getafe entraba en ebullición, sobre todo cuando instantes después Domingos tocaba de cabeza una falta y Arambarri, al segundo intento, embocaba el empate llevando el éxtasis a la grada del Coliseum (88′).

Y ya en tiempo añadido (90+2), con los azulones volcados sobre la meta de Oblak, llegaba el premio final en un disparo desde fuera del área de Diego Rico que desviaba lo justo Arambarri para establecer el 2-1 y recompensar el enorme esfuerzo de un irreductible Getafe que da otro paso de gigante hacia la permanencia.

 

También te puede interesar...