
VALDEMORO| La Carrera Solidaria Capitán Duque alcanza su 18ª edición el próximo 15 de marzo
El Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro organiza el domingo 15 de marzo la XVIII Carrera Solidaria Capitán Duque, en la que podrán participar atletas a partir de 18 años. Las inscripciones, que tienen un precio de 13 euros, se pueden realizar hasta el 10 de marzo (o hasta completar el tope de 1.500 dorsales disponibles ) en www.rockthesport.com y la recaudación irá destinada a colaborar con la Fundación Pasqual Maragall, que lucha por un futuro sin alzhéimer.
La competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro, dará comienzo a las 10:30 horas desde la pista de atletismo del citado recinto y los 10 kilómetros del recorrido discurrirán por el casco urbano hasta regresar al punto de partida. Se establece un límite máximo para finalizar la prueba de 1 hora y 30 minutos.
Las categorías que se han establecido, además de la absoluta, son veteranos A (40 a 49 años), veteranos B (de 50 a 59 años), veteranos C (60 años en adelante), locales (empadronados en Valdemoro), alumnado del colegio de Guardias Jóvenes y guardia civil más veterano. Habrá trofeo para todas las categorías.
La recogida de dorsales-chip será el sábado 14, de 9:00 a 14:00 horas, en el acceso por la calle Guardia Civil del Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada o el mismo día de la carrera de 8:00 a 10:00 horas, en la zona de salida.
La inscripción incluye bolsa de la carrera con una camiseta conmemorativa y habrá avituallamiento líquido a mitad de la carrera y líquido y sólido al llegar a meta, guardarropa y asistencia médica.
HOMENAJE AL PROFESOR FRANCISCO DUQUE
La primera edición de la carrera Capitán Duque consistió en un cross creado con la idea de fomentar el deporte y sus valores entre los futuros guardias civiles y, al mismo tiempo, homenajear al capitán Francisco Duque Reboto, que durante más de 30 años fue profesor de Educación Física del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada.
Con posterioridad, se amplió la participación a atletas en general. Ya como carrera popular sumó a aquel primer objetivo el de colaborar con un fin social, a través de entidades sin ánimo de lucro, y abrir las puertas de una de las unidades centenarias de la Guardia Civil a todo el público con la celebración de un jornada festiva.