VOLEIBOL| Grupo Egido Pinto recibe este sábado a Mayurqa en un duelo clave para la fase de ascenso
Apenas estamos a mediados de febrero, pero el partido del Grupo Egido Pinto este sábado en el pabellón Príncipes de Asturias bien puede calificarse como el primer partido con ribetes de enorme trascendencia de cara a sus aspiraciones de terminar la fase regular entre los dos primeros clasificados del Grupo C de Superliga 2, que son los que obtendrán el pasaporte para disputar la fase de ascenso a Superliga, máxima categoría del voleibol nacional.
A día de hoy, el conjunto pinteño ocupa segunda posición con 34 puntos, a tan solo uno del líder Almoradí, pero con un partido menos ya que su encuentro de este pasado fin de semana frente a Collado Villalba fue aplazado. Por detrás, a cinco puntos (29) y también con un partido menos que Almoradí, aparecen Almendralejo Extremadura y Mayurqa Voley Palma, que serían los otros equipos con opciones de luchar por acabar entre los dos primeros.
Pues bien, el Grupo Egido Pinto recibirá este sábado a partir de las 19:00 horas a Mayurqa Voley, rival directísimo en la lucha por la fase de ascenso. Un triunfo frente al conjunto balear permitiría a los pinteños abrir una brecha de nada menos que 8 puntos con tan solo cinco jornadas por disputar, lo que da idea de la trascendencia de sacar adelante este encuentro, máxime si tenemos en cuenta que en la ida se impuso Mayurqa por 3-1.
De ahí que desde el club se esté trabajando a conciencia con el fin de que el recinto pinteño registre este sábado el mejor ambiente posible para llevar en volandas a los de Jordi Martínez. Por lo pronto, se pretende llevar a cabo la presentación de los equipos infantiles del club, además de realizar sorteos y una serie de iniciativas que incentiven la asistencia, ya que los aficionados siempre han respondido cuando la ocasión lo ha requerido.
Por lo que respecta al apartado deportivo, el cuerpo técnico podrá contar en principio con todos los jugadores disponibles. Entre ellos estará Luke Belda, el último fichaje realizado y que ya se estrenó hace dos fines de semana frente a Conqueridor Valencia cuajando un espectacular partido en el que se fue hasta los 17 puntos con varias acciones estelares como un espectacular saque directo en su primer golpeo. Da la sensación de que la incorporación del joven receptor catalán puede haber terminado de apuntalar una plantilla con opciones de aspirar a todo tras varias temporadas de crecimiento continuo a todos los niveles.