VOLEIBOL| Leganés se postula para ser sede de la Fase de Ascenso a la Superliga Masculina

El Club Voleibol Leganés ha presentado su candidatura a organizar la Fase de Ascenso a la Superliga Masculina, máxima competición a nivel nacional. Su primer equipo masculino certificó hace un par de semanas su clasificación para la Fase de Ascenso por segundo año consecutivo y desde el club se ha decidido apostar fuerte por la organización de este evento, para lo cual se ha presentado un completo proyecto a la Real Federación Española de Voleibol.

Entre los motivos que argumenta el club para ser sede de esta fase figuran ventajas tales como la ubicación geográfica de Leganés en el centro de la península, lo que facilitará el desplazamiento a los clubes participantes, además de una enorme infraestructura alojativa, todo ello sin olvidar que se celebraría en un espectacular recinto como el pabellón Europa, con capacidad para más de 4.000 espectadores.

El Voleibol Leganés, que ha organizado ya con anterioridad otros torneos de calado como la Copa Príncipe de 2018 o la Copa del Rey de 2024, cuenta además con el respaldo a nivel institucional del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid, así como de los diversos patrocinadores que apoyan a la entidad leganense temporada tras temporada.

Desde el club pepinero entienden que la organización de este evento «no solo nos beneficiaría a nosotros y a nuestra afición, sino que también impulsaría el crecimiento del voleibol en nuestra comunidad y brindaría a los seguidores del deporte una experiencia inolvidable«.

Todo hace indicar, en cualquier caso, que la candidatura de Leganés no será la única, ya que otros clubes como Textil Santanderina o Servigroup Benidorm -clasificados también para este certamen- estarían interesados en organizar la Fase de Ascenso, si bien el equipo cántabro ya lo consiguió la pasada temporada y no parece sencillo que repita como sede.

EQUIPOS PARTICIPANTES Y FORMATO

Esta Fase de Ascenso la disputan los dos equipos mejor clasificados de cada uno de los tres grupos de Superliga 2 al término de la fase regular, y ya se conocen cinco de los seis equipos clasificados, aunque en algunos casos falta por dilucidar el puesto final. El el grupo A, Textil Santanderina y Arona Playa de Los Cristianos tienen confirmada la primera y la segunda plaza, respectivamente. El el B, Barça Voleibol tiene el primer puesto asegurado, mientras que Roquetes lo tiene todo a favor para acabar segundo, aunque deberá ratificarlo. Por último, en el grupo 3 Servigroup Benidorm y UC3M Leganés están ya clasificados, si bien los pepineros tienen todavía una pequeña opción de superar a los levantinos, ya que están a 4 puntos de distancia con dos jornadas por disputar.

El formato de la Fase de Ascenso, que se celebrará a finales de abril, consiste en dos grupos de tres equipos, uno conformado por dos primeros y un segundo, y el otro por un primero y dos segundos, en los que jugarán todos contra todos. El vencedor de un grupo se cruzará con el segundo del otro en semifinales y viceversa. Los dos vencedores en semifinales certificarán su ascenso, aunque se disputará también la final y un partido por el tercer y cuarto puesto para el caso de que alguno de los dos ascendidos no pudiera formalizar su inscripción en la Superliga.

También te puede interesar...