Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la campaña #LeganésJuegaConOrgullo en el Día contra la LGTBIfobia en el Deporte, una jornada especial que Leganés celebra este 19 de febrero y con la que se reivindica el espíritu abierto, tolerante e igualitario de la ciudad.

En esta ocasión se leerá un manifiesto antes de los encuentros de tres de los principales eventos deportivos del fin de semana: los choques del C.D. Leganés Fútbol Sala y el Voleibol Leganés del sábado 19 de febrero y el partido del Baloncesto Leganés del domingo 20.

Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes organiza esta jornada con la colaboración de Legaynés y los clubes de la ciudad. Esta fecha, indican desde el Gobierno local, sirve para recordar que un 19 de febrero de 1961 nacía Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que salió del armario y que acabó suicidándose por la presión recibida.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha recordado que la delegación que dirige se suma a la jornada contra la LGTBIfobia en el Deporte con una campaña que tiene como objetivo “promover la diversidad en todos los ámbitos. Debemos rechazar todo tipo de discriminación por orientación sexual o género en cualquier ámbito deportivo y debemos censurar cualquier expresión contraria a estos valores”, ha precisado.