El PP de Fuenlabrada ha acusado al Gobierno local, de la «nefasta situación en la que se encuentran los policías locales». Un hecho, a su juicio, «que repercute en la seguridad de Fuenlabrada y que está afectando especialmente a las zonas de Loranca y El Arroyo».

En este sentido, la portavoz y diputada autonómica, Noelia Núñez, considera que «el Gobierno de Fuenlabrada mira hacia otro lado, cuando más de 40 policías solicitan irse de nuestra ciudad por las pésimas condiciones en las que trabajan. Ni medios materiales adecuados, ni condiciones laborales justas ni políticas de conciliación. Abandono sistemático a quienes nos cuidan y velan por que nuestra ciudad sea segura».

Se hace así eco de la denuncia pública realizada esta misma semana por el sindicato CSIF, que alertaba que la merma de efectivos repercutía en la ratio de policías por habitantes de Fuenlabrada.

Además, en cuanto a seguridad se refiere, Núñez cree que «es de vital importancia que el alcalde se reúna con la Delegación del Gobierno, para abordar las necesidades que requiere nuestro municipio».