Fuenlabrada prosigue la transformación de su casco histórico, dentro del proyecto Distrito Centro. Eso supone despedir históricos locales como el Oasis, cerrado desde hace años en la Plaza, y que hoy ya es definitivamente historia tras ser derribado el edificio.

El Oasis fue referencia del ocio nocturno, no solo de Fuenlabrada, sino del sur de Madrid, y forma parte ya de miles de fuenlabreños que disfrutaron de su música hasta el último momento.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha justificado el derribo del edificio, al encontrarse en malas condiciones de conservación. «Impulsa un programa de identificación de inmuebles con estado deficiente de conservación, instando mediante órdenes de ejecución a los propietarios a su mantenimiento o demolición en caso de encontrarse en estado de ruina», han explicado fuentes municipales.

Así pues, el Oasis es historia de Fuenlabrada, y junto a él se van miles de recuerdos de los jóvenes que disfrutaron de una zona de ocio, la Plaza, también para el recuerdo.