La Comunidad de Madrid ha actualizado el indicador de evolución del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de la región, gracias al conocido como sistema Vigía, pionero en Europa. Y salvo excepciones, la tónica es de descenso generalizado de la presencia de Covid-19, en cuanto al sur de Madrid se refiere.

Así, en Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Serranillos del Valle, la tendencia es de descenso fuerte, tras los últimos análisis de las aguas realizado el pasado viernes.

La tendencia también es descendente en otros municipios como Alcorcón, Leganés, Getafe y Griñón, si bien la situación de cada uno es dispar, pues mientras en Alcorcón, Getafe y Griñón la presencia de Covid-19 en las aguas es baja o muy baja, en Leganés se encuentra alta, por encima de 5, siendo 10 el máximo.

En otras localidades, como Pinto, Arroyomolinos y Humanes de Madrid, en cambio, la tendencia es de aumento de SARS-CoV-2 en sus aguas residuales. La presencia sigue siendo muy alta en Arroyomolinos y Pinto, con 8 y 9 respectivamente, mientras que en Griñón es baja.