La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos de mejora en el asfaltado de las carreteras regionales. Para este 2021 se han presupuestado un total de 20,5 millones de euros para realizar 54 actuaciones en 294 kilómetros de redes viarias, que benefician a 62 municipios.

Las obras de este año, marcadas por las consecuencias de la borrasca Filomena, se han iniciado en la M-506, la actuación más destacada, donde los operarios comenzaron en la madrugada del lunes al martes las tareas de mantenimiento del firme. Para esta vía, que comunica Pinto con Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles, el Gobierno regional ha destinado 822.303 euros.

El consejero de Transportes en funciones, David Pérez, visitó los trabajos junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la diputada y portavoz local del PP, Noelia Nuñez. En concreto, el tramo entre Fuenlabrada y Pinto, a la altura del polígono de Cobo Calleja.

Esta intervención contempla el fresado y reposición con mezcla bituminosa en caliente de los tramos y zonas puntuales más deteriorados, así como los encuentros con el aglomerado existente en los bordes de actuación para facilitar la transición entre pavimentos.

Las obras en la M-506 finalizarán aproximadamente el 21 de mayo con la ejecución de la señalización horizontal del tramo

A continuación, se procederá a extender una capa de rodadura de refuerzo para la que se utiliza una mezcla que aporta una mayor estabilidad para el paso del tráfico pesado, convirtiendo el firme en más duradero y resistente.

“Estas actuaciones mejoran la seguridad en la red de carreteras, así como la comodidad en el desplazamiento de los viajeros, mejorando la calidad del medio ambiente, ya que una conducción más suave genera menos emisiones contaminantes y un menor coste de mantenimiento”, apuntaba Pérez.

Las obras en la M-506 finalizarán aproximadamente el 21 de mayo con la ejecución de la señalización horizontal del tramo. La intensidad media diaria en este tramo de la M-506 es de 53.301 vehículos al día, con un porcentaje de vehículos pesados del 10%.

A lo largo de este último mes se ha llevado a cabo en esta vía una inversión de 3,5 millones de euros, mejorando el tronco y las vías de servicio de la carretera entre los puntos kilométricos 5 y 12.