Agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el marco de la operación ‘Habitat Alcaudon’, han arrestado a los cuatro integrantes de un grupo especializado en robar viviendas habitadas, principalmente de ciudadanos de origen chino y situadas en diferentes municipios de la Comunidad, como Majadahonda, Boadilla del Monte, Galapagar, Brunete y Pinto.

Los cuatro detenidos son tres hombres y una mujer de origen colombiano, con edades comprendidas entre los 24 y los 29 años de edad, que se encontraban en territorio nacional desde el año 2018, y quienes habían iniciado una campaña delictiva de robos en interior de domicilios desde finales de 2020.

Los arrestos se han producido tras cuatro entradas y registros en sus viviendas de Madrid, Alcorcón y Móstoles, recuperando los agentes multitud de efectos procedentes de los robos, así como los coches en los que se desplazaban para cometer los robos, y las herramientas que utilizaban para violentar los cierres.

MÉTODO ‘EL RESBALÓN’

La metodología utilizada por los autores de los hechos consistía en localizar viviendas de moradores de clase media-alta, siendo sus objetivos principales ciudadanos de origen chino, para posteriormente acceder a los domicilios cuando no se encontraban dentro, y tras forzar el bombín de la cerradura o utilizar el método del ‘resbalón’ acceder al interior y hacerse con todo tipo de efectos de valor que se encontraran a su paso.

Por todo ello se les imputan delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas e integración en grupo criminal. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente el pasado 14 de mayo, quien decretó el ingreso en prisión de los cuatro.