El equipo de Liga EBA del Baloncesto Fuenlabrada puso este pasando fin de semana un inmejorable broche a su sensacional temporada conquistando el ascenso a LEB Plata, tercera categoría del baloncesto nacional.

El equipo dirigido por José Luis Pichel ganó los tres partidos de la fase final del grupo 1, que tenía su sede en Salou (Tarragona), y de este modo logró la primera plaza, la única que certificaba el ascenso directo en cada uno de los cuatro grupos programados, ya que la quinta se tuvo que dirimir entre los cuatro segundos.

Los fuenlabreños quedaron encuadrados junto a Ucoga Chantada, UE Mataró y Sant Antoni Ibiza. Sus dos primeros compromisos ante gallegos y catalanes los saldó con sendas victorias abultadas por 84-60 y 81-62, respectivamente, por lo que todo se iba a decidir en la tercera y definitiva jornada frente al conjunto ibicenco, ya que el equipo vencedor se llevaría la plaza de ascenso.

Y ganó el ‘Fuenla’ tras un intenso partido plagado de alternativas y que se decidió en el último cuarto, en el que un parcial de 18-13 favorable a los de Pichel dejó el marcador final en 71-66 y desató el delirio entre los fuenlabreños, que rubricaron con el ascenso una temporada de auténtico ensueño.

Aunque el mérito del ascenso se fundamentó en el rendimiento colectivo, los más destacados a nivel individual en el tercer compromiso de la fase final fueron Bagayoko (11 puntos y 9 rebotes), Macoha (15 puntos) y Álvaro Lobo (13 puntos).