Agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada han desmantelado un ‘cultivo indoor’ de marihuana, el cual contaba con un sofisticado sistema de instalación eléctrica, en una nave de la ciudad. La operación se ha saldado con la detención de tres individuos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Los hechos ocurrieron cuando, a inicios del mes de junio, dentro de las operaciones de control de actividades laborales y de contratación de personas en situación irregular que se realizan de forma habitual, se detectó actividad sospechosa en una nave de la ciudad.

La operación policial se ha saldado con la detención de tres individuos

Avanzadas las pesquisas policiales, se concretó que en esa nave acudían de forma habitual tres hombres para hacerse cargo de una plantación de marihuana. Los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en la nave encontrando en su interior un cultivo con más de 60 kilos de marihuana en proceso de secado.

Lo que llamó la atención de los policías fue la complicada instalación eléctrica que habían realizado para poder instalar lámparas y ventilación en distintas zonas de cultivo y secado, en las que se habían compartimentado la nave.

Finalmente, tres personas fueron detenidas por estos hechos, pasando a disposición judicial.